En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

TRES CUENTOS

Tendencia a subir 7.25
4 votos
Portada de TRES CUENTOS

Comprar TRES CUENTOS en Amazon.es

Autor: GUSTAVE FLAUBERT
Título original: Trois Contes
ISBN/ASIN: 847702314X
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: VALDEMAR
Fecha de publicación: 1877
Fecha de edición: 2000
Número de páginas: 173

Sinopsis:
Tres cuentos (1877) es la última obra acabada, la más madura, que escribió Gustave Flaubert. La leyenda de San Julián el hospitalario, Un corazón sencillo y Herodías componen un tríptico ambientado en tres distintas edades de la humanidad y asociado temáticamente a otras tantas novelas de Flaubert.

Un corazón sencillo -el mundo moderno (asociado a Madame Bovary)-, es la historia de una modesta sirvienta en la Normandía rural del siglo XIX. Félicité es una mujer que vive feliz y satisfecha a pesar de que sus sucesivas entregas amorosas jamás fueron correspondidas.

La leyenda de San Julián el hospitalario recrea minuciosamente la vida en la Europa medieval (y se asocia con su novela Las tentaciones de San Antonio) a través de la vida de San Julián, cazador compulsivo y parricida, y está inspirada en la historia del santo «tal como la muestra la vidriera de una iglesia de mi tierra», según confesó Flaubert.

Y, finalmente, Herodías, el mundo antiguo (relacionado con su obra Salammbô) nos aproxima al relato bíblico de Salomé inspirado por el erotismo de su danza, que el autor hace extensible a la decapitación de San Juan, y pone de manifiesto la debilidad del prefecto Herodes, que no sabe qué hacer con el profeta preso, en un mundo tan caótico, tan ruidoso y vacío al mismo tiempo como aquél.

Etiquetas: Cuentos

Ficha creada por Faulkneriano