En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO

6
2 votos
Portada de TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO

Comprar TRES CANTOS FÚNEBRES POR KOSOVO en Amazon.es

Autor: ISMAÍL KADARÉ
Título original: Tri Kenge zie per Kosoven
ISBN/ASIN: 9788420654485
Género: Histórica
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1998
Fecha de edición: 1999

Sinopsis:
Es difícil encontrar en el mundo una región en donde una vieja tragedia se reproduzca cíclicamente en el tiempo con nuevos y sangrientos dramas. Esta región está en el corazón de los Balcanes y tiene el inocente nombre de Campo de los Mirlos; en una palabra: Kosovo. Hace más de seis siglos, el 28 de junio de 1389, una coalición cristiana, integrada por serbios, albaneses y rumanos, fue aniquilada por el ejército otomano del sultán Murad. La sangrienta batalla significó el comienzo de la ocupación otomana de los Balcanes. Desde entonces los vencidos no han dejado de lamentar aquella derrota. Ninguna batalla se ha magnificado y mitificado tanto a lo largo de la historia como la de Kosovo. Aquí empezó también, hace diez años, la descomposición de Yugoslavia. Una descomposición que llevó a una guerra que ha recorrido este país de norte a sur hasta llegar de nuevo a Kosovo. Tres cantos fúnebres por Kosovo es un libro fundamental para comprender el drama que se padece en los Balcanes. Al mismo tiempo es un intento por parte del escritor albanés Ismaíl Kadaré de ensalzar la nobleza perdida de la cultura balcánica y de recuperarla frente a la barbarie.

 
Ordenar reseñas:

LA REITERACIÓN DE LO PASADO
0 con 0 votos

Si bien esta muy breve obra de Kadaré no tiene el calado ni la hondura de otra de sus obras, lo cual no significa en absoluto que carezca de contenidos o aspectos interesantes, si es una clara muestra de la sencillez a la par que belleza de su estilo narrativo. En definitiva un libro que se lee con mucho agrado, en poco tiempo y que permite al lector ahondar un poco en esa terrible historia, que semejante a una tragedia o maldición condenada a repetirse parece pesar sobre Kosovo y los pueblos de los Balcanes.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 7