LA TORMENTA DEL SIGLO

Autor: STEPHEN KING
Género: Ficción literaria
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver... Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».

SORPRESA

Esta no es una novela de Stephen King. En realidad, se trata de un guión para la televisión, una miniserie de 3 capítulos (tal y como aparece en el libro) en que se desmenuza una historia donde las relaciones humanas son el hilo conductor de la trama. Pese al título, que nadie se lleve a engaño. King no cuenta en sí la tormenta. La tormenta sirve de marco para lo que de verdad acontece; se enhebra una historia mucho más interesante y compleja. La que se cierne sobre los ciudadanos de la isla de Little Tall. Un tranquila población donde todo el mundo tiene algo que esconder, algo oscuro de lo que arrepentirse.

Una historia interesante en múltiples aspectos, pero de la cual yo me quedo especialmente con el desenlace final, realmente atroz.

Escrito por racoon29 hace 4 meses, Su votacion: 9

ME HA ENCANTADO