En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

TODOS QUEREMOS EL CIELO

8
1 votos
Portada de TODOS QUEREMOS EL CIELO

Comprar TODOS QUEREMOS EL CIELO en Amazon.es

Autor: ELS BEERTEN
ISBN/ASIN: 9788476699607
Género: Narrativa
Editorial: EL ALEPH
Fecha de edición: 2010
Número de páginas: 528

Sinopsis:
Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania invadió Bélgica. Como en otros países germánicos, en Flandes los nazis encontraron aliados entre la población local, las consignas arias calaron en un sector que se sentía menospreciado por los valones. Después de la guerra, estos colaboracionistas fueron juzgados y muchos llegaron a ser ejecutados. Todos queremos el cielo habla de uno de estos casos, el del joven Ward que, seducido por la idea de defender Flandes, se alista como voluntario para luchar en el frente ruso dejando atrás a su madre y a Renée, la chica de la que está enamorado. El libro tiene una virtud inusual en las narraciones sobre la Segunda Guerra Mundial: a humaniza los verdugos, habla de todas las víctimas, da cuenta de los engaños que permitieron que mucha gente comulgara de buena fe con la propaganda nazi en un contexto en el que la Iglesia no es del todo inocente.

Ficha creada por Lorizar

 
Ordenar reseñas:

ALGUNOS LLEGAN AL CIELO, OTROS NO
0 con 0 votos

Jef, Renée y Remi son 3 hermanos que viven en un pueblo de Flandes, y un buen día conocen a Ward, un muchacho que se hace querer y que en poco tiempo pasa a ser el mejor amigo de Jef, el novio de Renée y el ídolo de Remi. A todos ellos les une la música y tocan juntos en la fanfarria del pueblo Anhelo Nuestro.
En 1943 flandes está ocupado por la Alemania nazi. El maestro y el cura del pueblo llenan de pájaros la cabeza de Jef y Ward para que vayan a luchar al frente ruso junto a las tropas alemanas. Finalmente solo marcha Ward, puesto que Jef encuentra la oposición frontal de sus padres.
Un asesinato, producido mientras Ward se encuentra en el pueblo de permiso, es el epicentro de la trama literaria.
Un precioso libro narrado en varias voces donde se nos muestra el horror de la guerra, el remordimiento de la víctima, la mentira y la angustia del verdugo. En definitiva, las debilidades y bajezas del ser humano, intensificadas en tiempos bélicos.
Els Beerten nació en Hasselt, Bélgica en 1959
Escritora y profesora belga de lengua flamenca, es conocida a nivel internacional por su novela Todos queremos el cielo, de la que ha tenido numerosos premios, principalmente en Bélgica y Holanda.

Escrito por Lorizar hace 9 meses, Su votacion: 8