TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

Comprar TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS en Amazon.es

Autor: CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE
Editorial: RANDOM HOUSE MONDADORI
Fecha de edición: 2015

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que si gnifica ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Ficha creada por salakov

SIMPLISTA

A ver, lo que dice este discurso está bien, pero ¿todo muy simplista, no? Ideas muy manidas, feminismo muy básico, construcción muy sencilla, parece el proyecto fin de curso de una estudiante de COU. Muy poco literario, no sé .Yo esperaba más.

He leído casi a la vez "Una habitación propia", de Virgina Woolf, y no hay color; y eso que se escribió hace un siglo, casi. Al que se quiera imbuir de espíritu feminista, le recomiendo este último: más profundo, más lírico, mucho mejor escrito.

Este ensayito de Chimamanda Ngozi Adichie, lo dicho... psé.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 5

ESPERABA MAS

Muy basico lo que dice,nada nuevo.Pensaba que que dira algo de una forma mas directa,mas efectiva para la lucha feminista.Esta bien pero me sabe a poco

Escrito por Precup hace 14 días, Su votacion: 5