TODO ES EVENTUAL: 14 RELATOS OSCUROS

Autor: STEPHEN KING
Género: Terror
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 2002

Todo es eventual" es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos...
Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.

Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar.

Historias:
Sala de autopsias número 4
El hombre del traje negro
Todo lo que amas se te arrebatará
La muerte de Jack Hamilton
En la habitación de la muerte
Las Hermanitas de Eluria
Todo es eventual
La teoría de L.T. sobre los animales de compañía
El virus de la carretera viaja hacia el norte
Almuerzo en el café Gotham
Esa expresión que sólo puede expresarse en francés
Montado en la Bala
La moneda de la suerte

En el índice del libro, King describe el método que utilizó para ordenar sus historias:

"Lo que hice fue quitar todas las picas de una baraja de póquer y un comodín. Las cartas que iban del as al rey = 1-13. El comodín = 14. Barajé las cartas y las repartí. El orden en que salieron de la baraja fue el orden de las historias, basándome en el lugar que ocupaban en la lista que mi editor me envió. Así salió un bonito equilibrio entre las historias más literarias y las más humorísticas. Luego añadí una nota explicativa antes o después de cada historia, dependiendo de qué quedaba mejor. La siguiente compilación, con cartas del tarot."

14 RELATOS DEL KING FLOJO

Archiconocidos los bandazos de este autor, uno se enfrenta a este libro esperando encontrar de todo. A la hora de la verdad tienen todos los relatos un tono más bien discreto.

"1408", quizá la apuesta más fuerte del libro al haber sido llevado al cine hace poco, es uno de los más flojos. (Mucho mejor la peli) . "Montado en la Bala", otro que tal baila aunque la adaptación fue mucho menos propagada. Relatos tópicos y rápidos sin pena ni gloria.

De los otros, algunos tienen cosas interesantes. En ningún caso estilísticas ni de lenguaje, sino de propuestas y argumento. Es lo mejor que se puede decir. Esta colección de relatos no es una obra seria. Es, como dice el propio King, un conjunto de pasatiempos y ejercicios de creación por pura rutina, por mera práctica, que más que a impulsos artísticos responden al deseo fríamente intelectual de tocar tal o cual clásico del terror. Ligeros y efímeros como un soplido, tan fáciles de leer como de olvidar.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 5