TODAS LAS ALMAS

Portada de TODAS LAS ALMAS

Comprar TODAS LAS ALMAS en Amazon.es

Autor: JAVIER MARÍAS
Editorial: DEBOLSILLO

El narrador sin nombre de Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona 1989), al relatarnos sus dos años en Oxford, la ciudad en la que el tiempo parece no transcurrir, nos introduce en un mundo donde se mezclan lo cómico y lo inquietante, lo comprobable y lo secreto. Sin embargo "todo debe ser contado una vez al menos"

DIVAGACIONES CON ESTILO PERO DIVAGACIONES AL FIN Y AL CABO

En este libro como en otros que he podido leer de él, Javier Marías vuelve a demostrar que es todo un maestro de la prosa y como tal con un estilo peculiar y característico que hacen de él todo un autor ( independientemente que su estilo pueda apasionar a unos y provocar un fuerte rechazo en otros ). Es maravillosa su capacidad para divagar y hacer consideraciones interesantes y preciosamente expresadas. No obstante, esta novela, todo y pese a las virtudes destacadas, y que ya pasan por ser características consolidadas de su autor, se me hizo excesivamente pesada en algunos momentos (de hecho la he leído en un espació bastante extenso de tiempo con muchas paradas ), sobretodo por su falta de un argumento fuerte, de un rumbo claro en su narración que desperte anhelos o interés en sus lectores. Sus páginas estan salpicadas de excelentes escenas, de interesantes consideraciones pero como obra global es excesivamente deslavazada e irregular. Uno tiene la sensación, sobretodo en este libro, de que Marías es un maestro de la divagación, certera, audaz y bellamente expresada, pero divagación al fin y al cabo, lo cual hace que en ocasiones uno deseara que un estilista tan brillante pusiera sus incuestionable talento al servicio de un sólido argumento. Pero bueno, entonces, muy probablemente, ya no sería Miguel Marías. Por cierto, muy recomendable NEGRA ESPALDA DEL TIEMPO, obra, porque no me atrevo a catalogarla de novela, que habla entre otras cosas de las curiosas consecuencias que tuvieron lugar en la vida de Marías por la publicación de TODAS LAS ALMAS, y sobre las reflexiones que estas despertaron en su siempre cavilante persona.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 6