En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

TIGANA

Tendencia a subir 7.23
13 votos
Portada de TIGANA

Comprar TIGANA en Amazon.es

Autor: GUY GAVRIEL KAY
ISBN/ASIN: 9788498005400
Género: Fantástica
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Fecha de edición: 2010

Sinopsis:
Tigana es la historia de un país asediado luchando por su libertad, el relato épico de un pueblo que sufre una maldición terrible impuesta por las artes oscuras del tiránico y cruel rey Brandin. Ahora, años después de que su cultura fuese eliminada y su tierra arrasada, un puñado de valientes hombres y mujeres pone en marcha una peligrosa cruzada con el fin de derrocar a sus conquistadores. Con el trasfondo de un mundo a la vez sensual y bárbaro, esta novela sobre gente apasionada persiguiendo un sueño resulta sobrecogedora por su visión, y ha cambiado para siempre los límites de la ficción fantástica.

 
Ordenar reseñas:

SOBRA Y FALTA
3.67 con 3 votos

El libro mezcla fantasía, intriga política y aventuras, a la vez que hace una defensa de la importancia de los nombres propios y su relación con la historia y cultura de los pueblos. Aunque mantiene un buen ritmo durante toda su lectura, hay algunas subtramas que ralentizan la historia y menguan el argumento principal; el cual acaba de forma atropellada, mientras que el nudo de la novela se ha ido formando poco a poco y atrayendo el interés del lector.
También le ha faltado valor al autor para jugar un poco con el destino de los personajes, ya que varias veces los salva de forma milagrosa y casi absurda de la muerte. Además, el final da un vuelco ñoño con historias de amor incluidas que se alejan del tono que mantiene durante toda la novela.
Pese a las quejas, una novela que se puede incluir con todos los honores en el género fantástico.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 7