EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Portada de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Comprar EL TIEMPO ENTRE COSTURAS en Amazon.es

Autor: MARÍA DUEÑAS
Editorial: TEMAS DE HOY

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder ?el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo?, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

LITERATURA PARA GÉNERO FEMENINO

Cuando mi mujer y yo nos juntamos con otras parejas tenemos momentos en los que todos participamos en las conversaciones pero, indefectiblemente, terminamos hablando los hombre por un lado y las mujeres por otro de temas interesantes para unos y aburridos para otras y viceversa.

Pues algo parecido me ocurre con este libro y, en general, con la literatura femenina, aunque hay excepciones sobre todo en la novela negra (*). Después de las primeras cien páginas la narración me empieza a ser aburrida y al llegar a la página 200 dejé de leer. Sí, ya sé que sólo leí una parte del libro, bueno, pues mi aburrimiento es sobre las doscientas páginas leídas.

(*) Véase mi reseña sobre "El ejército furioso", de Fred Vargas

Escrito por Bakunin hace mas de un año, Su votacion: 4

SÍ, PERO...

Sinceramente es una gran obra pero quizá ensalzada demasiado por el excesivo feminismo que se denota. Me quito el sombrero ante el mérito de la autora que ha conseguido que TEMAS DE HOY apueste por ella tras pasar el primer año de ventas con más pena que gloria. Buena y recomendada, pero más para género femenino.

Escrito por Bragasucias hace mas de un año, Su votacion: 6

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Con este libro no he podido dejar de leer hasta que he conocido el final. Te atrapa página a página y casi da pena cuando termina. De lectura sencilla y amena, sin grandes complejidades ni hechos desproporcionados. Realista para una época convulsa en España. Sin embargo y como punto negativo he de decir que me parece un libro de temática excesivamente femenina, dudo que este tipo de libros llegue a enganchar a los lectores del género masculino.

Escrito por AnaLia_1987 hace 3 meses, Su votacion: 9