loading Enviando datos...

TIEMPO DE ARENA

7.5
2 votos
Portada de TIEMPO DE ARENA

Comprar TIEMPO DE ARENA en Amazon.es

Autor: INMA CHACÓN
ISBN/ASIN: 9788408104834
Género: Narrativa
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 423

Sinopsis:
En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munda y Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante de la autora de Una princesa india que no dejará indiferente a ningún lector.

Ficha creada por PYLY

 
Ordenar reseñas:

Y EL FUTURO SE ABRE PASO
3 con 1 votos

Es la historia de tres hermanas y la hija de una de ellas que se encuentran solas en una época en la que son los hombres quienes dominan la sociedad, con lo que les toca luchar para salir adelante según sus convicciones e ideales.

Cada una lo hace a su manera, y eso incluso las enfrenta, a veces las une y a veces las separa, pero ninguna deja de luchar por sobrevivir sin traicionarse a sí mismas.

A través de la historia de estas mujeres se nos enseña la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con todas sus contradicciones y con la lucha entre las tradiciones arraigadas y la modernidad que llega.

Por supuesto, el futuro se abre paso, pero ningún camino es fácil, aunque es posible ser feliz a pesar de todas las dificultades.

Encantador.

Escrito por PYLY hace 9 meses, Su votacion: 8