En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

THE POWER OF THE DOG

6
1 votos
Portada de THE POWER OF THE DOG

Comprar THE POWER OF THE DOG en Amazon.es

Autor: THOMAS SAVAGE
ISBN/ASIN: 9780316082709
Género: Narrativa
Editorial: LITTLE, BROWN AND COMPANY
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
---- Traducción libre de la sinopsis al castellano ----
Phil y George son hermanos, más que compañeros, co-propietarios del mayor rancho en su valle de Montana.

Phil es el inteligente, George el trabajador. Phil es alto y angular, George es robusto y silencioso. Phil es un brillante jugador de ajedrez, un lector voraz, un elocuente narrador de historias; George es lento aprendiendo, y se vuelca en el negocio.

Phil es un vicioso sadista, con un imparable desprecio por la debilidad a la par con su sed de dominación; George tiene un alma suave y sensible. Ambos duermen en la habitación que compartieron de niños, y así ha sido durante cuarenta años.

Cuando inesperadamente George se casa con una joven viuda a la que lleva a vivir al rancho, Phil comienza una incansable campaña para destruirla. Pero no contará con la aparición de un extraño protector.

Desde su visceral primer párrafo hasta el devastador giro final, El Poder del Perro te atenazará totalmente.



---- Sinopsis original en inglés ----

Phil and George are brothers, more than partners, joint owners of the biggest ranch in their Montana valley.

Phil is the bright one, George the plodder. Phil is tall and angular; George is stocky and silent. Phil is a brilliant chess player, a voracious reader, an eloquent storyteller; George learns slowly, and devotes himself to the business.

Phil is a vicious sadist, with a seething contempt for weakness to match his thirst for dominance; George has a gentle, loving soul. They sleep in the room they shared as boys, and so it has been for forty years.

When George unexpectedly marries a young widow and brings her to live at the ranch, Phil begins a relentless campaign to destroy his brother's new wife. But he reckons without an unlikely protector.

From its visceral first paragraph to its devastating twist of an ending, The Power of the Dog will hold you in its grip.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

WHISKY AGUADO
5 con 1 votos

Bueno, pues relativamente peor de lo que me esperaba

Llegué a este libro por casualidad, por errores de internet debidos a su homónimo y famoso thriller por Don Winslow. Pero es que toda la información recabada parecía apuntar a un éxito seguro. Pseudowestern realista, duro, íntimo, con un conflicto entre hermanos como eje principal y un personaje central (Phil) de lo más interesante.

Bueno, pues sí, algo de eso hay, pero bastante aguado... Alguien no ha cerrado adecuadamente el gabinete y se te han colado y ventilado el whisky con el truco más viejo del mundo como ocurre en la propia novela.

En mi opinión creo que lo que peor le ha sentado al libro es su estructura de contar a retazos sin contar. Me explico. Esta novela está planteada con la dificilísima estructura de narrar uno hechos sueltos debiendo ser el lector el que imagine la tensión de los huecos, que realmente son lo relevante de la historia. Pero no acaba de funcionar como debería.

Por ejemplo: el eje principal, el acoso de Phil a Rose. Se limita a simplemente no hablarla, a mostrarle que es una pianista mediocre (pero no es más que una amateur) y a soltarle una (literalmente una) bordería (dentro de las mil que aparentemente suelta en modo estándar). Y en base a eso yo tengo que rellenar "el infierno" de su presión psicológica... Que no digo que no pueda ser, que a lo mejor esa situación en realidad complementada con mil y un pequeños desdenes un día tras otro pues sea un acoso brutal para cualquiera. Pero, así solo, a mí no me ha llegado y no acabo de comprender cómo una mujer tan fuerte como para levantar la vida familiar que levanta previamente va a hundirse por semejante "nimiedad".

E igualmente casi al contrario pasa con las anécdotas que sí se cuentan, que casi me sobran. Que te las cambiaría por más del meollo. Como ejemplo complementario al anterior se puede mencionar el "conflicto" de los indios en que, para a la postre simplemente narrar un roce entre Phil y Rose, se cuenta toda la historia de un jefe indio y su hijo expatriados a una reserva como meros parias y casi mendigos. Y en mi opinión, ni funciona como crítica social, ni consigue integrarse en la novela justificando su extensión, porque, como ya digo, tal como aparece desaparece sin más trascendencia que ese roce entre Rose y Phil.

Resumo y finalizo, una novela correcta pero que tampoco me parece como para tirar cohetes. Quizá lo que más me ha gustado son las múltiples y sugeridas corrientes homosexuales en medio de un mundo de machos homófobos por definición y contexto.

Escrito por arspr hace 2 meses, Su votacion: 6