En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL TESORO DEL DRAGÓN

7
1 votos
Portada de EL TESORO DEL DRAGÓN

Comprar EL TESORO DEL DRAGÓN en Amazon.es

Autor: RAFAEL ORDÓÑEZ CUADRADO
ISBN/ASIN: 9788420471242
Género: Infantil
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 102

Sinopsis:
En un país lejano todos los caballeros disponibles se van enfrentando a un dragón que tiene un tesoro, y del que se quieren apoderar. Al que lo consiga, el rey le concederá la mano de su hija. Sin embargo, la princesa no sólo no está de acuerdo con el ofrecimiento de su padre sino que decide ir a matarlo ella misma.

Etiquetas: teatro

Ficha creada por Shorby

 
Ordenar reseñas:

EL TESORO DEL DRAGÓN
0 con 0 votos

Estamos en el reino del rey Clodoveo y la reina Melodía, se dice que un dragó custodia un gran tesoro en una cueva de las montañas… sin embargo, todos los caballeros que han ido en su busca, han vuelto chamuscados y desorientados.
En vista de que tampoco su hijo Solfeo es capaz de dar con el tesoro, el rey ofrece la mano de su hija, la princesa Armonía… que ni por asomo está de acuerdo.

Una historia muy divertida, acompañada por ilustraciones de Violeta Monreal, chulísimas y super originales, me han encantado.
Tenemos los personajes presentados y además, Marcial, el mayordomo, que habla en verso e interactúa con el público.

Así, somos partícipes de cómo Armonía trata de hacer entender a sus padres que debe casarse con quien ella elija, por mucho que su padre se nuble pensando en el tesoro del dragón.
Una lectura que trata sobre la valentía principalmente, con el tópico de la historia de la princesa –con carácter y toma de decisiones- pero dándole la vuelta e incluso con un toque moderno que le viene muy bien (para muestra, las ilustraciones).

Teatro dinámico, en ocasiones en verso, muy fácil de seguir y además el autor da pie a que los propios chavales se animen a representarlo, de hecho nos deja unas pautas al final del libro.

Además de ser super entretenido, me he reído mucho, tiene puntos muy graciosos. Me recordó a cuando estaba en el cole y nos llevaban a teatro y nos regalaban los cuentos de la obra que veíamos (tengo uno todavía por ahí).

Muy recomendable.

Escrito por Shorby hace 9 meses, Su votacion: 7