TERRITORIO COMANCHE

Autor: ARTURO PÉREZ-REVERTE
Género: Ficción literaria
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Profesionales que buscan la mejor noticia, la imagen en exclusiva, el mejor reportaje. Hasta ahí, como todo periodista que ame su trabajo. Pero cuando éste se realiza en zona de guerra, la muerte, la crueldad y el miedo conviven con quienes pretenden contar la verdad. Dicen que el humor nos ayuda a asimilar los horrores de la vida, aunque el sarcasmo de "Territorio Comanche" también nos enfrenta como lectores a nuestra propia indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

CONTIENDA

Una buena crónica de la contienda. Ayuda a ver como los reporteros enviados ahí, sobreviven a una guerra que no es la suya.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 6

DE PRINCIPIO A FIN

Simplemente asombroso, un libro que se lee sin parar. Espeluznante a cachos. Maravilloso

Escrito por serrodfer hace mas de un año, Su votacion: 10

PURO REVERTE

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores que más he leído. Sin duda Territorio Comanche está entre las novelas que más me han gustado de él. Un pequeño libro, mitad ensayo mitad novela de ficción. En el libro, Pérez Reverte nos narra multitud de anécdotas sucedidas por y con compañeros de la que entonces era su profesión, corresponsal de guerra.

Seguramente este es uno de los libros que menos le habrá costado escribir, ya no solo por su pequeño tamaño sino porque nos cuenta hechos y anécdotas vividas por él. El autor tiene a gala trabajarse previamente todos sus libros. En Territorio Comanche, Reverte únicamente ha tenido que tirar de la memoria. Estoy convencido que lo escribió de tirón o casi. Todo lo dicho no menoscaba el resultado, que es magnífico.

El libro es puro Reverte, ritmo, intriga, buena prosa, exabruptos y más. Un libro para disfrutar y que se lee en unas pocas horas.

Escrito por Lorizar hace 7 meses, Su votacion: 8