TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Autor: LIONEL SHRIVER
Título original: We Need to Talk About Kevin
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 2003

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.

CRIA CUERVOS...

No hay muchas novelas hoy en día que marquen o dejen una gran huella al lector y menos las hay que logren plantearte muchos aspectos en tu vida, no las hay, pero esta es una de ellas.
La primera impresión que puede causar es la de un libro de autoayuda para los padres de hoy en día o una especie de advertencia por el posible "monstruito" en el que cabe la posibilidad de que se conviera su dulce retoño. Pero no es así o no solo puede ser ese el gran objetivo de esta novela epistolar.
Uno de los grandes objetivos a mi modo de ver, es que una cosa es como educar a los hijos y otra muy diferente como quererlos o darles la atención y el cariño que se merecen.
Esa es más o menos la idea que trata de transmitir la historia, que resumiendo llegaría a ser aproximadamente, una mujer embarazada que no desea a su hijo y a pesar de hacer todo lo posible por educarlo y quererlo la criatura se lo pone mucho más que difícil, tan difícil hasta el punto de convertirse casi en su peor pesadilla.
No, no es un libro de terror ni mucho menos, asi que los fans del género abstenerse, es un libro lleno de psicología evolutiva, educación, violencia y de hasta que punto somos capaces de aguantar cuando nuestro hijos se nos va vertiginosamente de las manos.

Más que una novela, sería un reto literario, porque causa una gran tensión e impacto, asi que advierto que no es recomendable para mentes o padres excesivamente sensibles y me atrevería a decir que mucho menos para mujeres embarazadas.

Escrito por BriGid hace mas de un año, Su votacion: 9