En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL TEMPLO DEL ALBA

Tendencia a subir 7.25
4 votos
Portada de EL TEMPLO DEL ALBA (EL MAR DE LA FERTILIDAD #3)

Comprar EL TEMPLO DEL ALBA (EL MAR DE LA FERTILIDAD #3) en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Akatsuki no Tera
ISBN/ASIN: 9788420661421
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1970
Fecha de edición: 2007
Saga: EL MAR DE LA FERTILIDAD (3)

Sinopsis:
Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Obra transida de espiritualidad oriental a la vez que malévolo retrato del Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, EL TEMPLO DEL ALBA (1970) es una novela que, como las del resto de la serie, participa de un torrente de belleza y pasión, de crueldad y poesía, de espíritu y materialidad.

 
Ordenar reseñas:

COMPLICADO
4 con 1 votos

Este libro es complejo para los occidentales, me parece que hay cosas que resultan más lejanas que el nacionalismo místico del tomo anterior. Hay unas cuantas y densas páginas sobre hinduismo y budismo en sus distintas escuelas, y unos cambios de ritmo bastante notables, a veces geniales. El protagonista, Honda, que venía siendo más o menos anodino, cobra peso y pensamientos extraños al acercarse a la senectud. En cuando a la guerra, apenas se mencionan un par de bombardeos corrientes y algunas ruinas. Nada de tragedias y patetismos estilo español. Hay unos cuantos matices de horror, pero no por la guerra. Un libro que no llega a hacerse pesado, pero que flojea comparado con "Nieve de primavera" y "Caballos desbocados".

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8