EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Tendencia a subir 8
Portada de EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES #2)

Comprar EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES #2) en Amazon.es

Autor: PATRICK ROTHFUSS
Título original: The Wise Men's Fear
Género: Fantástica
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha de edición: 2011
Saga: CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES (2)

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento, ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Ficha creada por Shorby

EL LIBRO QUE ME PARTIÓ EL CORAZÓN

Kvothe nos narró en El nombre del viento su desgarrador pasado, pero también nos narró partes alegres de su vida, nos contó como encontró el primer amor y avivó su llama, nos deleitó con historias de magia apodada de otra forma y más que nada, nos robó el corazón.

Ahora, en El temor de un hombre sabio, conocemos más a este hombre, nos enamoramos más; si bien lo que ahora nos narra no es tan desgarrador, se nos parte el corazón al tener que despedirnos cuando se termina el día, porque este hombre, con apariencia de niño, se nos mete tanto en la piel a medida que corren las páginas que al final te sientes vacío. Kvothe no sólo nos narra su historia, nos hace vivirla.

Al igual que en el primer tomo, el libro inicia y termina con ese espectacular capítulo de Un silencio triple; un ligero abrebocas para toda la maravilla literaria que nos prepara Rothfuss en sus casi 1200 páginas y una despedida sutil para cuando terminas el libro.

La narrativa de Rothfuss es maravillosa, no se entretiene en descripciones pero tampoco se las pasa por alto, todo en dosis adecuadas para hacer la lectura rápida y ágil. El autor logra sumergirte a tal punto en la historia que una vez te das cuenta ya es demasiado tarde para abandonarla, porque ya eres parte de ella, Kvothe te hace participar en ella de maneras inimaginables.

La trama es espectacular, lo que se nos presentó en El nombre del viento es tan sólo la punta del iceberg y con lo que se nos narra en este nuevo tomo la base todavía está lejos; si bien se desveló un poco más del mito todavía son muchas las preguntas sin respuesta y todavía son más las preguntas que surgen.

Los Chandrian, los Amir, el Cthaeh, Felurian; todos ellos son un gran misterio que Rothfuss no está dispuesto a desvelar todavía, preguntas como ¿por qué el gran Kvothe terminó siendo un simple posadero? ¿Quién es Bast y por qué parece que fuera más un enemigo que un amigo? ¿A qué le teme el hombre sabio que cuida la posada Roca de Guía? ¿Por qué Felurian le fabricó un shaed al Edena Ruh que acababa de seducir? ¿Denna es digna de confianza? se formularon en mi mente a medida que devoraba el libro. De una sola cosa estoy segura: el tercer libro será duro de leer, porque significará una despedida, más que un hasta luego, dejar atrás la trilogía de El asesino de Reyes será abandonar mi corazón, ningún otro libro me ha hecho sentir de esta manera.

Kovthe es un personaje espectacular que irradia vida desde el primer momento en que se anuncia, su personalidad única lo hace destacar sobre cualquiera y que lo recuerdes para siempre; pero no sólo el protagonista es el único que se te mete piel adentro, los personajes secundarios como Sim, Will, Fela, Elodin y Auri también lo hacen. El abanico de personajes posee tal brillo que recuerdas hasta el más mínimo detalle con facilidad.

Fuera de Kvothe, el personaje que más me impactó fue Auri, esa pequeña duende es tan especial que sin quererlo se metió en mi corazón; adoro su forma de ver el mundo, sus respuestas tan crípticas, su sutil manera de entender las cosas y sé que será una pieza clave de ahora en adelante, porque entre su excentricidad esta chica guarda unas cuantas verdades necesarias para la paz interna de cierto Edena Ruh.

Los cuatro rincones de la civilización es una tierra rica en cultura e historia, el propio Kvothe nos lleva de la mano al conocer uno que otro paraje nuevo, como lo es Vintas y Ademre; dos ciudades únicas pero igualmente bellas. La Universidad no es dejada atrás, por el contrario este mini-universo es ampliado todavía más con la inclusión de un nuevo bimestre y de unos cuantos pormenores entre Kvothe y Ambrose.

Las casi 1200 páginas se me fueron en un suspiro, no quería que acabará la maravillosa travesía de Kvothe, no quería despedirme de Elodin y compañía, quería seguir soñando con la Mancomunidad.

El temor de un hombre sabio es la esperada continuación de una travesía única que inicio con El nombre del viento, es un libro maravilloso que te partirá el corazón con tan sólo sostenerlo en las manos. El universo que ha creado Patrick Rothfuss es tan único y maravilloso que me gustaría vivir en él por el resto de mis días.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 10

CÓMO KVOTHE LLEGA A SER QUIÉN ES

Me encanta el mundo que Rothfuss ha creado alrededor de esta historia. Un mundo con diferentes seres, costumbres, leyendas, canciones y tradiciones que caracterizan a los diferentes pueblos de los Cuatro Rincones de la Civilización. Esta parte, en cambio, quizá pueda hacerse algo aburrida y lenta en algunas partes del relato, pero creo que es necesaria para explicar cómo Kvothe ha llegado a ser la persona que es, con todos sus bastos conocimientos y sus desgracias y se ha convertido en un posadero anónimo. Sólo lamento una cosa: al terminar El temor de un hombre sabio, he pasado a la lenta y sufrida espera del tercer libro...

Escrito por Glinwen hace mas de un año, Su votacion: 8

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Despues de La sombra del viento, me quedé con ganas de leer más de la historia de Kvothe, y ahora que he terminado este segundo tomo ya espero con ganas el tercero.
La historia tiene algo que engancha, pese a algunos fallos, personalmente el protagonista se me hace algo cargante, tanta perfección...es listo, noble, amable, bueno, inteligente, sacrificado... los malos son malos desde el principio, los personajes que están en contra del protagonista desarrollan ese odio hacia él de forma no justificada, o por lo menos no sufiientemente justificada, y del tema del dinero mejor ni hablo.
No obstante la historia es muy entretenida, y las aventuras de Kvothe son los bastante interesantes para que un libro de más de 1000 páginas sobre ellas no se haga exesivamente pesado, aunque algunos capítulos no aporten demasiado a la historia.
En resumen, en cuanto salga el tercer tomo me lo compraré para ver como acaba la historia.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8

GENIAL

¿Mejor que el primero, o peor? Creo que están al mismo nivel. Este libro hace un trabajo excelente desenredando con mucha precaución los enormes misterios que se plantaron en el primero. Más personajes impresionantes, más aventuras emocionantes, y más historias sobre el asesino de reyes.
Esta segunda parte es mucho más explicita que su primera entrega, por primera vez tenemos un asesinato descrito con lujo y detalles (No daré spoilers) y el sexo se hace presente. No toma un papel fundamental en la historia, y el escritor no le entrega mucha descripción, pero sí las pinceladas narrativas suficientes para que los pensamientos y sentimientos del protagonista se te transmitan.
100% Recomendable, obviamente después de leer el primero.

Escrito por Wisseppi hace mas de un año, Su votacion: 10

MEJOR

Aunque hay algunas partes que se me han hecho pesadas, me ha gustado mucho más que "El nombre del viento". Quizás porque ya conoces más a los personajes, y disfrutas más con la historia. Sin duda, esperando al tercero.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 7