EL TALENTO DE MR. RIPLEY

Portada de EL TALENTO DE MR. RIPLEY (Mr. RIPLEY #1)

Comprar EL TALENTO DE MR. RIPLEY (Mr. RIPLEY #1) en Amazon.es

Autor: PATRICIA HIGHSMITH
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2000
Saga: Mr. RIPLEY (1)

En "El talento de Mr. Ripley", la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.

CAUTIVADORA

Este libro llegó a mis manos con una muy mala reputación, debido a las opiniones de unos amigos, pero ya leído por mí mismo, he de confesar que me ha cautivado.
Una novela llena de intriga y misterio desde sus primeras páginas hasta las últimas, en la que hasta las palabras finales no conoces con certeza el desenlace de su protagonista Mr.Ripley, un joven que el destino ha querido enviar a Europa para cambiar su vida, personaje lleno de misterio, que el lector va descubriendo al mismo tiempo que los hacen los otros personajes que aparecen en la novela, algo que hace muy bien su escritora que con la intriga atrapa al lector que encuentra una lectura muy amena. Cabe destacar también a los demás personajes, también con sus misterios y sus recelos entre ellos que tiene como consecuencia todo el trama de la novela, en el que el lector, por la habilidad de Patricia Highsmith, es capaz de sentir la angustia, alivio, desesperación incluso la claustrofobía a la que es sometida Ripley por las consecuencias de sus hechos.
He de reconocer que en esta novela he descubierto las formas más curiosas de cometer un asesinato. Curiosa es esta novela, y muy entretenida, la compararía con un buen Thriller de intriga y misterio, que parece que nunca va a resolverse.
Estoy deseando de leerme las demás novelas de la saga, estoy intrigado que le deparará el destino a Mr.Ripley, cuyo nombre no es más que un guiño de su creadora de lo que nos vamos a encontrar en esta entretenida novela

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 7