SPLICED HISTORIES. 64 AÑOS DE CINE AFGANO

Autor: SCHÄFER, SANDRA
Género: Cine
Editorial: SEMANA DE CINE EXPERIMENTAL DE MADRID
Fecha de edición: 2010

Spliced Histories. 64 Años de cine afgano nos situa frente a un recorrido que se inicia en 1946 con el largometraje “Eshq wa dusti (Love and friendship)”, hasta el cine documental y de ficción independiente más reciente. A partir de una serie de producciones llevadas a cabo de forma intermitente, se van trazando diversas aproximaciones sobre el desarrollo de la cinematografía afgana en relación al impacto que los acontecimientos políticos y los procesos migratorios han tenido sobre aquella. Tal como indica Schäfer en el texto que introduce el libro: “Cómo va a evolucionar la situación de la producción cinematográfica en Afganistán a lo largo de los próximos años es algo tan incierto como el futuro de la situación política general. Sin embargo, gracias a las iniciativas promovidas por realizadores independientes, cabe esperar que este tipo de producciones continúen.”

Ficha creada por Escipion