SPIROU Y FANTASIO. INTEGRAL 1981-1983

Autor: TOME, JANRY
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: DIBBUKS
Fecha de edición: 2015

El Integral 13 marca el comienzo de la época de Tome & Janry dentro del universo de Spirou. Durante unos años de incertidumbre hasta tres equipos diferentes compitieron por tomar las riendas del personaje. Si bien parecía que Nic & Cauvin tomaban la delantera en esa competición al publicar sus aventuras con anterioridad (recogidas en el Integral 12), fueron Tome & Janry los que finalmente se hicieron cargo del personaje.

De hecho, las historias que aquí recopilamos fueron creadas entre 1981 y 1983 aunque serían publicadas en álbumes en años posteriores a su creación: Virus (1984), Aventura en Australia (1985) y ¿Quién detendrá a Cianuro? (1985).

Este Integral 13 nos ofrece mucho más que tres historias repletas de aventuras y amable humor iconoclasta, mucho más que 83 páginas de extras con comentarios de los autores e historias publicadas solo en la revista Spirou e inéditas en España. Nos da la oportunidad de descubrir el gran trabajo de dos autores que marcarán un antes y un después y que contaban con el beneplácito del mismo Franquin.

Ficha creada por Hamlet