SOUL MUSIC (MUNDODISCO #16)

Portada de SOUL MUSIC (MUNDODISCO #16)

Comprar SOUL MUSIC (MUNDODISCO #16) en Amazon.es

Autor: TERRY PRATCHETT
Género: Fantástica
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2005
Saga: MUNDODISCO (16)

Serie de la Muerte 3.

Una nueva entrega de la serie de historias que suceden en Mundodisco. Esta vez, Pratchett critica el mundo de las discografías y trata otros temas más serios, sobre todo el de la fatalidad del destino de los hombres. Entre tanto, un bardo, un troll y un enano son los ídolos del pop, y la Muerte en persona padece una crisis -paradójicamente- vital.

SOUL MUSIC

Por muchos es sabido que Mundodisco es una de mis sagas favoritas, de hecho los que se pasen por aquí de vez en cuando, sabrán que no es el primero (ni segundo, ni tercero…) que reseño de Pratchett.
Hoy, sigo con la Serie de la Muerte, personaje peculiar donde los haya.

Aunque, ¿qué personaje de este hombre no lo es?

Bien, en esta ocasión, tenemos a Susan, que está siendo educada en un afamado y pijísimo colegio para señoritas finas, pues sus padres así lo deciden después de una serie de sucesos que ella desconoce… de momento. Sin embargo ella es incapaz de hacer amistades como es debido, se siente invisible e incluso desplazada por sus compañeras.
Por otro lado, tenemos a la Muerte, que uuuuna vez más sufre una especie de crisis en la que decide inmiscuirse en asuntos que no tienen por qué ser de su incumbencia.

Es aquí cuando Binky (el caballo blanco gigantesco que suele estar montado por la esquelética figura) hace su aparición. Y también la muerte de las ratas (qué grande, genial en todos los aspectos, aunque sólo diga “IIIC”). Y Susan debe ir con ellos, al menos lo siente así, aunque no sabe por qué.

Descubrimos entonces, junto con la cría, que es la nietísima de la Muerte, que poco a poco va recobrando la memoria… aunque ni los padres ni el abuelo aparecen por ninguna parte.

A la vez –ya se sabe que Pratchett se caracteriza por hilar chorrocientas tramas en una misma novela-, nos encontramos en Ankh donde algo está cobrando “vida”. Y no es lo normal.

Una novela que me ha encantado, con mil y un guiños musicales de todo tipo que vamos descubriendo a medida que vamos pasando páginas, aunque hay algunos retorcidos y complicados.
Tenemos, como es habitual, cameos con otros personajes de otras series, como la Guardia, que son de mis favoritos. Mención especial para el momento con la Legión Klatchiana, ¡lo que me he podido reír cada vez que aparecían!

Gran descubrimiento el personaje de Susan, soy fan absoluta de la niña, me ha encantado.

Como siempre, una historia llena de risas aseguradas y situaciones rocambolescas que se van sucediendo una tras otra, sin aparente orden, para desembocar en un desenlace que en absoluto nos esperamos.

Una vez más, recomendable 100%.