En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SOSTIENE PEREIRA

Tendencia a subir 7.63
32 votos
Portada de SOSTIENE PEREIRA

Comprar SOSTIENE PEREIRA en Amazon.es

Autor: ANTONIO TABUCCHI
Título original: Sostiene Pereira
ISBN/ASIN: 9788433906809
Género: Narrativa
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 1994
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 192

Sinopsis:
En una Europa recorrida por el fantasma de los totalitarismos -la dictadura de Salazar, la guerra civil española, el fascismo italiano-, Pereira, un viejo periodista, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un periódico. Necesitado de un colaborador, entra en contacto con un joven políticamente comprometido, Monteiro Rossi, y su relación transformará la vida de Pereira. Una novela y un personaje complejos, que van ganando en fascinación; también una espléndida historia sobre las razones de nuestro pasado que pueden ser perfectamente las razones de nuestro incierto presente y que ha obtenido los máximos galardones italianos y un extraordinario éxito de ventas.

 
Ordenar reseñas:

SOSTIENE PEREIRA
4 con 1 votos

El libro comienza con su mismo título, que se va repitiendo a lo largo de la narración unas cuantas veces, ya que todo es una historia contada por un narrador que habla por boca del protagonista.

Estamos en el 1938 de un Portugal salazarista, que se da la mano con una España en plena Guerra Civil, nuestro Pereira está a cargo de la sección cultural de un periódico, el Lisboa; para no hacerlo todo solo, decide contratar a un ayudante… y es aquí cuando aparece Monterio Rossi, un joven de izquierdas que escribe artículos malísimos y además anda metido donde no debe.
Pereira, un señor viudo, obeso y adicto a las tortillas a las finas hierbas y la limonada con muchísimo azúcar, decide ingresar en una clínica unos días para mejorar su salud y de paso aprovechar para traducir unos cuentos que publicar más adelante en el periódico.

Así, con la maravillosa Lisboa de fondo, tenemos una narración cuidadosamente hilada, bastante bien escrita, amena y sencilla, de trasfondo a base de claroscuros –más oscuros, la verdad- y con un personaje que me ha encandilado, ya que ha sido todo un descubrimiento.
Uno de esos que se lee en dos tardes, pero que aún siendo realmente breve, no se olvida… es más, es de los que se recomienda más de una y dos veces.

La verdad es que me lo habían recomendado un montón de veces y no acababa de arrancarme, pero me alegro de haberlo hecho por fin, pues vale la pena; es más, entiendo perfectamente que vaya por la decimoséptima edición, no es para menos.

Ahora me toca ir a por la peli.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 7

EXCELENTE NOVELA
0 con 0 votos

Excelente novela, escrita con una maestría excepcional. Pereira es un periodista literario lisboeta rutinario y deprimido hasta que conoce a Monteiro Rossi quien despierta en él una nueva actitud de vida en la convulsionada Europa de los años 30.

Escrito por mfp78 hace 3 meses, Su votacion: 10