En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

Tendencia a subir 6.65
66 votos
Portada de LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

Comprar LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS en Amazon.es

Autor: PAOLO GIORDANO
Título original: La solitudine dei numeri primi
ISBN/ASIN: 9788498382051
Género: Narrativa
Editorial: SALAMANDRA
Fecha de publicación: 2008
Fecha de edición: 2009
Número de páginas: 281

Sinopsis:
Premio Strega 2008 -el más importante de Italia- Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: "En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad." Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Por su parte, Mattia, cansado de que su hermana retrasada sea objeto de las burlas de sus compañeros, la deja sola en un parque confiado en que ella ni lo notará. Estos dos episodios condicionarán las vidas de ambos, desde que se conocen en la adolescencia hasta bien entrada la edad madura. Pese a la extraña atracción mutua que parece unirlos irremediablemente, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

 
Ordenar reseñas:

LA EPIDERMIS DEL AGUA
4 con 1 votos

Existen criaturas a las que un suceso extraordinario, normalmente teñido con ribetes trágicos y vivido en la más tierna infancia, les transforma en personas especiales, bichos raros que abanderan la más recalcitrante soledad durante el transcurso de sus vidas, son extremistas emocionalmente y bastaría clavarles un detector de sensaciones en el alma para que dibujaran cordilleras de placer por encima de la media o Everest-es invertidos de dolor por debajo de gráficas escaladas todavía no inventadas o estudiadas por profesionales del ámbito médico-psicológico.

Los números primos solo son exactamente divisibles por 1, o por ellos mismos mediante acrobático salto matemático, uno es un individuo, es el súmmum de la individualidad, y nadie puede llegar a imaginar lo complicado que es sobrellevar este estigma tatuado en la mirada, a no ser que hayas sufrido ese acontecimiento especial que te marca de por vida encerrándote en tu propia burbuja de cristal. Solos tú y tu circunstancia. Entre estos números primos siempre hay un número par que se interpone en su felicidad, tomemos por ejemplo el 17 y el 19 y/o por ejemplo el 41 y el 43, dejándose la vida entre múltiples y enrevesadas ecuaciones para eliminar de un futuro feliz la existencia del 18 y el 42. ¿Es posible esto? Tendrás que sumergirte en las heladas páginas de este interesante libro para descubrirlo…

Alice y Mattia son números primos, macrocosmos hermanados que se atraen y se repelen como imanes, que se unen y separan como cruces de camino clavadas por el destino incierto del desconcierto universal; cantando a dúo dolorosas letanías de operetas modernas, van pasando por la vida encerrados en un mismo secreto que los hace iguales entre sí y distintos ante la marabunta, que ruge como viento en furia; retozando entre sábanas de desprecio teñidas de lujuria.
Ellos se esfuerzan e intentan ser “normales”, diluirse entre la multitud estandarizada, pero nunca consiguen retener en su memoria esos momentos fingidos, como tampoco sobrevive en nosotros el recuerdo de personas que nunca llegamos a amar del todo, digamos que no resisten el paso del tiempo, siempre son vanos y superficiales momentos que se evaporan pronto del selectivo disco duro mental.

Paolo Giordano tiene 31 años en la actualidad, aunque si no recuerdo mal solo tenía 26 cuando escribió esta novela. Uno de los debuts más prometedores que recuerdo en mucho tiempo, sazonado con una sensibilidad asombrosa en la descripción de las emociones de los personajes, y que me ha hecho extremadamente difícil intentar plasmar con un mínimo de delicadeza esta obra… sin cortarme en sus aristas.-

Escrito por Krust hace mas de un año, Su votacion: 7