En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

Tendencia a subir 6.83
6 votos
Portada de LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

Comprar LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO en Amazon.es

Autor: ALAN SILLITOE
Título original: The Loneliness of the Long Distance Runner
ISBN/ASIN: 9788496693173
Género: Narrativa
Editorial: EL TERCER NOMBRE
Fecha de publicación: 1959
Fecha de edición: 2007

Sinopsis:
Novela que obtuvo el premio Hawthornden en 1959, más tarde adaptada al cine de la mano de Tony Richardson. Un inquietante y tierno relato que no dejará indiferente a nadie.
El primero de este conjunto de relatos, que da título a la novela, habla de un joven que ingresa en un reformatorio donde tratan de integrar a los chicos con el deporte. Colin Smith, el chico en cuestión, es muy bueno como corredor de fondo y todas las mañanas le dejan salir a correr con el fin de que entrene para la Copa con Cinta Azul de Carreras de Fondo de Borstales de toda Inglaterra; trofeo que el gobernador quiere a toda costa pero que el chico no está dispuesto a ganar para él. Durante sus solitarias carreras va repasando su vida anterior y comienza a pensar que, después de todo, puede que su situación actual sea privilegiada.
El resto de relatos narran historias de personajes rebeldes, nacidos en los barrios obreros y marginales de la Inglaterra de posguerra, que rechazan su integración en el escenario social en que les ha tocado vivir.

Etiquetas: Adaptación al cine

Ficha creada por Kodama