LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS

Comprar LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS en Amazon.es

Autor: KARL POPPER
Editorial: PAIDOS IBERICA
Fecha de edición: 1966

Esta obra plantea alguno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestra civilización, una civilización que aún no se ha recuperado de la conmoción que supuso su nacimiento; de la transición de la sociedad tribal o “cerrada”, sometida a las fuerzas mágicas, a la “sociedad abierta” que deja en libertad las facultades críticas del hombre.
Popper se propone demostrar que el trauma que produjo esta transición es uno de los factores que favorecieron la eclosión de los movimientos reaccionarios que intentaron –y siguen intentando– destruir la civilización para volver a la organización tribal: en el fondo, lo que hoy llamamos totalitarismo pertenece a una tradición que no es ni más vieja ni más joven que nuestra propia civilización. El libro que, en palabras de Bertrand Russell, es: «Una obra de primerísima importancia que hay que leer por su magistral crítica a los enemigos de la democracia, antiguos y modernos”, puede resultar polémico e intraquilizador, aunque su sinceridad filosófica, su erudición y el vigor de sus argumentos lo han convertido en una de las obras clásicas del pensamiento contemporáneo».

Etiquetas: Historia, Filosofía

Ficha creada por Faulkneriano