EL SOBRINO DEL MAGO

Portada de EL SOBRINO DEL MAGO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

Comprar EL SOBRINO DEL MAGO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1) en Amazon.es

Autor: C.S. LEWIS
Género: Fantástica
Editorial: DESTINO
Fecha de edición: 2005
Saga: LAS CRÓNICAS DE NARNIA (1)

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlates..., donde aguarda una bruja..., donde un mundo nuevo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Etiquetas: adaptación al cine

EL SOBRINO DEL MAGO

Por si no estaba metida en suficientes sagas literarias, me he animado también con Narnia.
Es de esas que lleva tiempo ahí y sabes que algún día leerás, pero no te acabas de animar, no sabes bien por qué… El caso es que la compré para venderla en la librería y me dije “pues ahora” (que me hizo ojitos, vaya).

Es una saga que vio la luz a mediados de los 50 e intentaron hacerla popular adaptándola al cine tras el tirón que tuvo Harry Potter… y nada que ver. En todos los aspectos.

Este libro es la precuela de la saga, donde el autor nos hace partícipes de la creación de Narnia desde cero, siendo esta un lugar mágico donde -literalmente- cualquier cosa puede ocurrir. Donde puedes ver a todas las Bestias Parlantes que pasean por sus tierras, entre las que se encuentra Arlan, un león inmenso que hace que este mundo nazca mientras canta su canción.

Sí, estamos ante un libro de fantasía, juvenil (para los que huyen de esta etiqueta), con mucha más chicha de la que parece, al menos en este libro inicial que, personalmente, me ha resultado mucho menos infantil de lo que esperaba… y bastante más interesante.

Por supuesto, tenemos una hechicera malvada y con muchísimo carisma que me ha encantado desde su primera aparición, de lo más singular. Irá causando verdaderos estragos a lo largo de la lectura, haciendo notar su paso y su mala leche.
Para ponerle la guinda, los niños protagonistas están en el mundo que todos conocemos, pero se dedican a viajar por otros gracias a unos anillos mágicos que los traerán locos… y no sólo a ellos.

Todo acompañado de unas ilustraciones chulísimas donde sí que vemos ese toque retro de la época.

La verdad es que me ha gustado mucho (y mucho más de lo que esperaba), se me ha hecho muy cortito a la hora de leerlo y bastante ameno; está escrito de forma que se sigue fácilmente, sin resultar infantil en ningún momento.

Si bien no llega al frikismo de Harry Potter, ni tiene nada que ver con el mundo de la Rowling, salvo que es juvenil y de fantasía (que no significa que sea “el mismo tipo de fantasía”), continuaré seguro con la saga.

Además, recomiendo empezar por la precuela, que si no me equivoco se editó después, pues es una buena forma de adentrarse en Narnia y picarnos la curiosidad sin saber lo que nos espera en los siguientes.

Escrito por Shorby hace 5 meses, Su votacion: 7

BELLO

Bello, fantástico, inocente, pueril, maravilloso..... estos son unos pocos adjetivos que se me vienen a la mente cuando recuerdo la delicada lectura que me ha supuesto este primer libro de la saga de "Las Crónicas de Narnia".
De este libro o espera muchísimo o esperaba absolutamente nada, es obvio que mi impresión ha sido más bien la primera, me ha hecho sentirme como un niño, me ha hecho olvidar el aburrido mundo adulto en el que me estoy sumergiendo.
Nania existe, existe en la imaginación de inocentes niños como Polly y Digory (que tristemente, por no decir patéticamente cada vez más en nuestros días se pervierten más temprano). Se lo recomiendo a aquellas personas que deseen regresar a su más tierna infancia, a la inocencia, a la pureza.....
Una característica curiosa del libro, es como Lewis plasma su fe en este libro, con el bello capítulo de la creación de Narnia, que es por así decirlo una copia simbólica del relato de Génesis, y también la caída del hombre y la entrada del mal de Génesis 3 en ese mismo capítulo.
Un maravilloso libro para algunos, un libro bastante mediocre para otros, pero lo que no es innegable es la belleza de cómo dos niños pequeños con inquietudes, curiosidad e inocencia dan con el maravilloso mundo de Narnia, estoy deseando de empezar con el segundo "El León, la Bruja y el Armario" espero que me deje al menos tan buena sensación como este, o por qué no... incluso mejor

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 6

LA CREACIÓN DE NARNIA

Un libro muy lindo y muy mágico, cuyo principal mérito es mostrar la creación de Narnia, sus habitantes y cómo llegó la bruja blanca a esas tierras. Carece, eso sí, del componente de aventura que caracteriza a los demás libros de la serie.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6