SKULDUGGERY PLEASANT (DETECTIVE ESQUELETO)

Portada de SKULDUGGERY PLEASANT (DETECTIVE ESQUELETO)

Comprar SKULDUGGERY PLEASANT (DETECTIVE ESQUELETO) en Amazon.es

Autor: DEREK LANDY
ISBN/ASIN: 9788467519846
Género: Infantil
Editorial: SM

Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno... ¡y está muerto! Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

ASOMBROSO

Skulduggery... Dejémoslo en Skull Pleasant es un detective que se encarga de desenmascarar a todo aquel que ose infringir la ley impuesta por los Mayores, trabaja sólo hasta que una pequeña de 12 años se une a él para desenmascarar al asesino de su tío, Gordon Edgley; con esta nueva compañera vendrán peligros inimaginables y el posible estallido de una guerra mortífera. Ah! Y también está muerto, es un esqueleto viviente.

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto es de esos libros orientados a jóvenes de 12 años que nunca pensaste que te gustaría; miras la portada y la contra-portada, piensas que es un libro muy infantil para tu gusto y lo dejas nuevamente en el estante, pero cuando te das cuenta lo estás llevando a la caja para cancelarlo y todo porque te llama ligeramente la atención que sea un detective esqueleto -no hay que mencionar la magia ya que se deduce por el estado del detective-, así que te lo llevas a casa y lo dejas un tiempo para luego retomarlo, en cuanto empiezas dices que normal, te metes más en la historia lo que provoca que digas quiero el resto de la serie y finalizando el libro concluyes no debí dejarme influenciar por la edad objetivo.

¿Por qué? Skull -como he decidido llamarlo ya que no hay santo que pueda con su nombre- es un detective con un orgullo enorme, su ego puede llegar a ser tan grande como Dublín, aunque muerto sigue siendo un caballero, la magia que realiza es espectacular y sus dotes en una pelea son de admirar. Es un personaje que realmente te llega y te divierte con sus comentarios, solté varias carcajadas cuando hablaba con Stephanie.

Aunque su ingenio es más bien normal, si lo comparas con el gran Sherlock Holmes, pero lo justo para ser un gran detective, después de todo al verse privado de las necesidades humanas -comer, dormir- el tiempo se convierte en su aliado y la meditación en un ejercicio diario.

Stephanie es una chica con cuerpo de 12 años y mente de una mujer en los 30; parafraseando a Gordon y Skull, es una chica sagaz, inteligente, no le gusta tratar con gente necia, le encanta leer y mordaz; características difíciles de conseguir en una protagonista de tan corta edad, por ello me encantó. La chica es bastante cabezota en algunos momentos, no respeta la autoridad de Skull y por ello se sumergió en el mundo de la magia, o mejor dicho se zambullo de cabeza y sin flotador al descubrir que su tío favorito había sido asesinado.

La sentí un poco obsesionado con la magia, pero pronto ese sentimiento se transformó en curiosidad, llegué a juzgarla como una metomentodo pero con el pasar de las hojas me di cuenta de que era una chica curiosa a más no poder, es como si la curiosidad estuviera en su ADN.

Tanith es una chica fuerte que aparenta una edad que realmente no tiene y su habilidad con la espada es envidiable, realmente llegué a pensar que moriría. China es una señora, pero sería mejor decirle bruja interesada, si algo no llama su atención no ayuda aunque me dejó sin habla con su accionar al final. Y por los demás personajes, he de decir que son excelentes, en un principio jamás se me cruzó por la cabeza que dos de ellos llegaran a traicionar a Skull, y cuando uno se reivindico fue igual de inesperado.

En cuanto a la historia, está excelentemente construida. En cuanto terminas el libro te das cuenta que está pensada desde el principio y no cómo algo que se va dando en cuanto vas leyendo. Es una historia que te entretiene y aunque no te llega de manera especial, te das cuenta que es de esos libros que se vuelven adictivos sin tener una narración espectacular.

Skulduggery Pleasant es un libro que contiene amistad, traición, magia, misterio, desesperación, esperanza y acción, todo en las dosis correctas.

En resumen, Skulduggery Pleasant tiene un nombre un tanto extraño pero su historia es necesaria conocerla; ya sea porque te interesa ver una protagonista que no sea adolescente o porque te llame ver un esqueleto viviente en acción.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 10

EL COMIENZO

Supongo que no hace falta decir que mi personaje favorito es el propio Skulduggery: irónico, egocéntrico (aunque a veces no lo parezca) , con guasa y con un gran corazón. Aunque la verdad me esperaba un poquito más de coña por parte del detective, no me ha decepcionado en absoluto. Solo ha sido el primer libro, en el segundo puede haber más al haber más química entre los personajes. O no.
De todas maneras, hay buena dosis de humor tanto como de acción y aventura.
Me ha costado despegarme del libro. La historia del personaje, su pasado y la relación que tiene Serpine en él, tanto como la del propio libro no se hacen en absoluto pesadas. Es más, se hace ligera incluso en algunos puntos. No voy a decir nada más porque si no hago spoiler y lo que quiero realmente es que os piquéis y lo leáis ;)

Escrito por Miss_Trambolika hace 3 meses, Su votacion: 10