SINSAJO

Portada de SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #3)

Comprar SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #3) en Amazon.es

Autor: SUZANNE COLLINS
Género: Juvenil
Editorial: MOLINO
Fecha de edición: 2010
Saga: LOS JUEGOS DEL HAMBRE (3)

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del Hambre y ha sido el desencadenante de la rebelión que se alza contra la tiranía del Capitolio. Como consecuencia, deberá decidir si erigirse como líder de los rebeldes, muy a su pesar, o mantenerse al margen de la lucha. Además, Peeta sigue en manos de sus enemigos lo que hace más difícil la decisión y más cuando debe intentar rescatarlo sin que Gale sienta que lo prefiere a él.

Etiquetas: juvenil

Ficha creada por folgas2

SINSAJO

Esta reseña contiene spoiler
Leer

COMENTARIOS, MI OPINION.

Estas son mis opiniones sobre el libro comparándolo con los otros, que a pesar de saber que tubo muchas cosas positivas, ya que su complementación con los otros libros fue muy buena y el final estuvo excelente, se debe tener en cuenta que solo voy a resaltar las cosas negativas que encontré, para que no los tome por sorpresa ciertas cosas decepcionándolos al leer el libro.
(No escribo reseña en si, porque lo leí hace como 6 meses y me acuerdo precisamente de muy poco)

Básicamente, el libro me aburrió, quizá porque no fue tan atrapante e interesante como el primero, ni entretenido como el segundo. Me pareció mas que todo, que fue solo un paso obligatorio mas para poder dar conclusión y terminar esta buena historia.

Este libro, si de alguna forma fuera uno solo, creo que totalmente pasaría por desapercibido, la calidad literaria no es muy buena, y la historia, en forma de \\\"revolución\\\" y guerra, se podría encontrar en otros libros pero en contextos y sucesos específicos diferentes, así que no es muy original tampoco.

Igualmente, a pesar de que en los otros libros el tipo de narración me pareció interesante y atractivo, en esta oportunidad me parecía realmente estresante, se hubiese podido narrar muchísimo mejor de esa forma, pero supongo que la costumbre prevalece.

Aparte de esto, hubieron ciertas cosas que me parecieron bastante molestas: la ausencia de suceso alguno en grandes lapsos del libro y el narrar todos esos sueños, y de forma tan extensa, realmente me pareció desagradable y no le encontré sentido ni importancia.

En conclusión, a pesar de ser un libro obligatorio y agradable para los que nos gustaron los anteriores, y que en complementación con los otros es un gran desenlace, no podemos esperar de este una gran calidad por si solo, ya que se pueden encontrar varios (muchos) puntos negativos, que a mi parecer, impiden que sea un buen libro; en definitiva, a la autora le falto pulirlo aún mas y haber introducido contenido mas interesante y creativo, pero diría sin saber, que fue seguro mas por presión editorial que por su deseo propio.

Escrito por JaviOuck hace mas de un año, Su votacion: 6

IDOLOS

En el final de la saga se evidencia claramente la importancia de un simbolo para una revolución, a pesar de que ese ícono no sepa completamente a donde dirige a sus seguidores, sin embargo lo interesante es como la autora desarrolla la historia para que Katniss tomame las riendas de su propia revolución... y no dejarse usar como un simple instrumento. la recomiendo 100% este libro cierra con broche de ora esta maravillosa saga.

Escrito por carlos1988 hace mas de un año, Su votacion: 10

¡QUÉ PENA QUE TERMINE!

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 9

¡EXCELENTE!

Sentimientos encontrados, amistades puestas a prueba y un amor que renace.
Un grandioso final para la trilogía, una muy buena lectura y un libro que te deja un vacío en cuanto lo terminas, porque ha sido tanto lo que te ha trasmitido que ni sabes expresarlo con palabras.

Escrito por Lunatica hace mas de un año, Su votacion: 10

EL CIERRE QUE PROBABLEMENTE MUCHOS AGUARDÁBAMOS

Probablemente discrepe con los comentarios de algunos lectores, pero considero que “Sinsajo” es por lejos la mejor entrega de esta trilogía, la más potente y tanto o más adictiva que las anteriores.

La primera razón es Katniss. Todos los que han leído mis comentarios de los dos primeros libros podrán ver que siempre la consideré un personaje limitado, inestable y poco convincente. Sin embargo, en este libro realmente destaca: se enfrenta y reconoce su naturaleza y el daño que han causado sus actitudes erráticas, por lo que durante todo el desarrollo de la novela trata de enmendarlas, aunque ello conlleve sacrificios personales. El primer capítulo del libro de esta saga es realmente sobrecogedor, la forma en que Katniss traspasa sus emociones al recorrer las ruinas del que fuera su hogar durante toda su vida, hace que cualquier otra situación o acontecimiento parezca una minucia para el lector.

Por otro lado está la evolución de la historia: ya no estamos centrados en sólo una muestra de la opresión del Capitolio (los juegos y su preparación), si no que la vemos desplegada en todo su terrorífico esplendor. Sin duda, una visión mucho más madura, en la que sin tapujos se muestran los horrores de una guerra y como se utiliza cualquier recurso para ganar. Esto último afortunadamente comprendido por nuestra protagonista, que le da un giro sorprendente al desenlace.

Por cierto ese es el otro punto destacable: el desenlace. A pesar de todos los acontecimientos y pérdidas con los que llegamos a las últimas páginas, la autora nos regala un final esperanzador y con el cierre que probablemente muchos aguardábamos.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9

TRES... Y FIN

El tercer libro de la saga, continua en la esencia de los anteriores, y te ayuda a comprender que ha pasado con sus protagonistas más allá de los horripilantes juegos del hambre y el vasallaje de los 25. Sabemos cuál es el precio que han tenido que pagar por culpa de las artimañas del Capitolio y su presidente Snow, y además profundiza más en las personalidades de los campeones de los juegos. Si tengo que buscar un pero, únicamente que el final con la vuelta de tuerca que pretende dar se hace un tanto precipitado y confuso, aunque no deja de ser sorprendente. Sin duda lo volvería a leer.

Escrito por AnaLia_1987 hace 22 días, Su votacion: 8