EL SILENCIO DEL HÉROE

Género: Deporte
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 2010
Fecha de edición: 2013

Desde sus primeros años de reportero, en el periódico de su instituto o en la universidad, pasando por su trabajo como periodista deportivo en The New York Times y sus artículos para Esquire o para The New Yorker, Talese se ha destacado por encontrar historias detrás de cada noticia y por el retrato implacable de los «héroes silenciosos». La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su propio periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que habría podido darle el Campeonato del Mundo a su país, son algunas de las deslumbrantes crónicas recogidas en esta edición, junto a un texto reciente sobre Joe Girardi, «el mánager de la crisis».

· "Brillante ejemplo de una época en que el periodismo era una forma de arte y Talese su Miguel Ángel. Merece ser leído una y otra vez." - Publishers Weekly

Etiquetas: Periodismo literario

Ficha creada por Krust