EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Comprar EL SILENCIO DE LOS CORDEROS en Amazon.es

Autor: THOMAS HARRIS
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2003

Jack elige a la estudiante del FBI Clarisse Starling para utilizarla en un caso complicado: cree que ella puede sacarle información de un caso a un preso conocido como Hannibal el Caníbal. Entre la chica y el ex-psiquiatra asesino nace una complicidad y se produce un toma y daca de información. Él consiente en proporcionarle pistas a cambio de que ella hable de su vida privada. Mientras tanto el criminal conocido como Buffalo Bill asesina y desolla a sus víctimas sin piedad.

PIEL DE CORDERO

Me es difícil ser minimamente objetivo en este tipo de casos en los que he leído un título a posteriori de haber visto la película que adapta la obra. Resulta complicado alejar los rostros que interpretan a cada uno de los personajes (en especial al imborrable Anthony Hopkins), así como los escenarios que muestra el filme, por lo cual en ocasiones me cuesta evaluar si el autor ha sido el que ha creado la atmosfera o es mi propia cabeza con sus recuerdos quien se ha encargado de ello.

No obstante creo que la obra tiene un ritmo muy bueno, muy ajustado a los vaivenes que da la trama, y que conserva la sombra de temor y continuo sobrecogimiento en sus líneas, en especial en las entrevista con el carismático Anibal Lecter.

Como valoración general, muy recomendable como título refrescante, de lectura agradecida y rápida, con destacables escenas de tensión estupendamente narradas.

Escrito por paco_elflaco hace mas de un año, Su votacion: 7