EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Comprar EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA en Amazon.es

Autor: EVA GARCÍA SÁENZ
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2016

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala "alias Kraken", experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes.
El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal.

Ficha creada por Shorby

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

La verdad es que comencé a leer este libro sin saber mucho de él. Últimamente me desconecto del mundo para seleccionar mis lecturas de un modo prácticamente virgen, XD. Y la verdad mi intuición no me ha fallado.
El silencio de la ciudad blanca me ha parecido una obra impecable, bien construida y bien hilada. En la que durante muchos pasajes piensas una cosa totalmente alejada de la realidad final. Como una buena novela policíaca el final es lo mejor, si bien para mí el final ha sido demasiado rápido (quizás haya sido mi avidez por conocer el final, pero no me ha durado ni medio telediario).
La redacción y el ritmo de lectura es sumamente rápido, su división en capítulos cortos lo hace posible.
El escenario me ha encantado, la tranquila ciudad de victoria en la que me imaginaba este suceso a la perfección.
En resumen recomendable para los amantes de la novela policíaca y de suspense. Yo ya tengo encargada la segunda parte.

Escrito por AnaLia_1987 hace 22 días, Su votacion: 9