SIETE CUENTOS IMPOSIBLES

Comprar SIETE CUENTOS IMPOSIBLES en Amazon.es

Autor: JAVIER ARGÜELLO
Editorial: LUMEN
Fecha de edición: 2002

Javier Argüello reúne siete cuentos de estirpe fantástica, deudores y renovadores de la tradición fundada por Gógol, Poe, Maupassant o Borges. Dueño de un estilo sutil y eficaz, Argüello nos cuenta historias inquietantes y turbadoras,a veces espeluznantes, hechas con la materia que se extiende tras el filo de la realidad. Cada una de estas siete piezas nos hipnotiza tanto por el bien medido ritmo de su prosa como por el dibujo de los personajes y su trama envolvente y sobrecogedora. En la primera, por ejemplo, Argüello narra las vicisitudes de un hombre que cree que escribe un relato cuando en verdad tan sólo es el personaje de otro que vive atrapado en la telaraña de la ficción. En otro cuento nos mantendrá en vilo con la increíble y maravillosa historia de un hombre a quien un profesor de astronomía ordena que construya una casa al revés bajo la tierra de su jardín, pues algo horrible está a punto de suceder en el mundo... También podremos asistir a la inaudita confesión de un enchufe, una voz que contará la odisea que le llevó a habitar allá dentro; o a la aventura de un joven que viaja por Europa y se encuentra en Londres con un escritor del XIX que ha pactado con el diablo para viajar al futuro y comprobar así su posible ingreso en la Historia de la Literatura; una pequeña obra maestra sobre la textura del tiempo.