SENTIMIENTO

Comprar SENTIMIENTO en Amazon.es

Autor: REBECCA DAUTREMER, CARL NORAC
Género: Infantil
Editorial: EDELVIVES

El señor Stein fabricaba marionetas.
Las creaba para hacer realidad sus sueños.
Éstas, por arte de magia, cobraban vida.
Una mañana, el sabio tuvo una gran idea:
constuiría un muñeco que fuese su doble.

Ficha creada por Shorby

SENTIMIENTO

Si hay algo que me gusta regalar, son libros.
Curiosamente, esta es la autora de la que más obras he regalado… y precisamente no a los más peques.

Hoy, traigo una de las menos conocidas, un cuentito la mar de emotivo que encandila desde la primera página, no sólo por sus ilustraciones (como siempre, preciosas).

Tenemos al señor Stein, un fabricante de marionetas, las cuales eran creadas para hacer realidad los sueños del hombre. De manera inexplicable, tras haber sido terminadas cobraban vida…
Así, un día se le ocurrió fabricar un muñeco que fuese como él, quizá su doble.
Y así nació Sentimiento.

Sin embargo, no todo sale como el señor Stein lo tenía pensado, y es que Sentimiento cobra vida estando inacabado, pues quería nacer cuanto antes… siendo rechazado por su imperfección, emprende un camino en solitario en un mundo que no comprende y en el que nadie lo arropa.

La verdad es que es fácil reconocer la mano de la ilustradora, con ese toque tan tierno y personal en sus creaciones, con colores casi siempre vivos y cálidos, que nos dan esos resultados tan especiales y peculiares que tanto gustan.

Con ello, tenemos una especie de adaptación al clásico Frankenstein que me ha encandilado, de principio a fin (sí, es un libro extremadamente corto y además infantil, pero me da igual), un librito para niños y mayores que nos hace pensar y sumergirnos en este mundo tan diferente de Dautremer, en el que en esta ocasión vemos hasta auroras boreales.

Animaos a echarle un ojo, que total, no se tarda nada y de verdad merece la pena.

Escrito por Shorby hace 11 meses, Su votacion: 7