SATIN ISLAND

Título original: Satin Island
Editorial: PÁLIDO FUEGO
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2016

U., un «antropólogo empresarial», recibe el encargo de escribir el Gran Informe, un documento etnográfico integral capaz de resumir nuestra era. Sin embargo, a cada vuelta, el protagonista de Satin Island se siente abrumado por la ubicuidad de los datos, perdido en procesos de carga, deambulando entre multitud de apariciones, deseoso de que éstas se plasmen en símbolos susceptibles de ser traducidos a algún medio textual coherente. Cuando comienza a valorar la posibilidad de un Gran Informe sin forma definida, rezumante de plasma, se ve asaltado por ensoñaciones de un paisaje citadino apocalíptico.

En Satin Island, McCarthy captura —como sólo él es capaz— nuestra manera de experimentar el mundo, nuestros esfuerzos para dotarlo de sentido (o tan sólo para permanecer despiertos) y discernir esa narrativa que denominamos vida.

Finalista del Man Booker Prize 2015, seleccionada como mejor novela del año por la revista New York, y elegida por John Banville como su novela favorita de 2015 para The Guardian, esta obra es una aventura alucinante de manos de una de las voces más originales de la literatura actual.

Ficha creada por Krust