En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA

8
1 votos
Portada de SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA

Comprar SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA en Amazon.es

Autor: PABLO TUSSET
ISBN/ASIN: 9788423352456
Género: Narrativa
Editorial: EDICIONES DESTINO
Fecha de edición: 2017

Sinopsis:
Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia». Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia anti japonesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante.

Investiga el caso el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millenial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.

¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que habita la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

POSVERDADES Y TWITTER
5 con 1 votos

Parece que está hecho aposta... Esta misma semana aparece la noticia de que "posverdad" es oficialmente palabra pata negra y yo leyendo a Sakamura...

Como ya he dicho bastantes veces, me declaro fan absoluto de Pablo Tusset/David Cameo. Bien es cierto que de "Franz y Greta" acabé un poco cabreado por circunstancias, ejem, "ajenas". Y por ello, la verdad es que tenía un poco de pereza en leer su nuevo libro sobre todo cuando además es segunda parte, y ya sabemos todos el adagio... (Paso a indicar que realmente no es necesario haberse leído el primero, pero bueno, en esta España de pandereta, quizá también sea bastante recomendable).

Afortunadamente muy satisfecho me voy con las TONELADAS de mala leche que chorrean del libro. Y la ingente cantidad de absurdeces tan cómicas de tan reales que desgraciadamente son. Y en este caso son las inquietantes posverdades, y nuestra obsesión con la falsa inmediatez de los medios actuales, y los trending topics, y el consumismo, y el tener que escribir estos libros para comer, y Barna City independiente pero vendida al (mejor o peor) postor (que lo mismo da con tal de que tenga dinero que gastar)...

Bien es cierto que, particularmente en este libro, quizá el humor del autor es un poco de brocha gorda. Pero claro, que me guste (¿e incluso prefiera?) la fineza y finura de El Roto, no quiere decir que El Jueves no tenga su lugar y su mérito.

E igualmente el final es un poco, cómo decirlo..., ególatra... Pero claro me surgen potentes dudas (en realidad certezas) de si Pablo/David no se esté además descojonando de sí mismo a mandíbula batiente, (lo cual suele ser sanísimo para la salud mental)...

Y me despido con una verdad verdadera verdaderísima (sin pos- delante): "La mitad estúpida de la humanidad siempre está a punto de ser mayoría, y en épocas de incertidumbre lo consigue con espeluznante frecuencia". (Al respecto del referéndum de permanencia de Chile en el Hemisferio Sur, es decir, el conocido Chilout... Que nadie haga asociaciones perversas de ningún tipo, aunque el que lo diga sea un barcelonés y hoy sea día del sorteo de navidad de la Lotería y de algo más que creo que copa los periódicos (y Twitter)...)

(Se me olvidaba, E.L. James, -sí, esa E.L. James-, puede que haya reseñado (o no) que "Ay, por favor, casi me meo de risa..." con el libro).

Escrito por arspr hace 4 meses, Su votacion: 8