RUTAS DE LA ZOOARQUEOLOGÍA

Título original: RUTAS DE LA ZOOARQUEOLOGÍA
Editorial: COMPLUTENSE
Fecha de publicación: 2001
Fecha de edición: 2001

Paleontólogos, antropólogos, etnógrafos, historiadores y filósofos han contribuido, fundamentalmente, al desarrollo que la arqueología ha experimentado en los dos últimos siglos. La presencia de ciertos animales en los yacimientos puede resultar muy importante para comprender el estadio cultural, económico o técnico de las distintas entidades humanas y, en estas RUTAS DE LA ZOOARQUEOLOGÍA, se recogen y analizan las aportaciones de los naturalistas que trabajaron en las excavaciones o en el análisis posterior de los materiales.El autor, considerado como el ornitólogo de mayor prestigio de nuestro país y que se autodefine como semi-lego en zooarqueología, se adentra en esta ciencia y da rienda suelta a su enorme curiosidad científica. Esta revisión espontánea y amena introduce un soplo de aire fresco y renovador en el viciado ambiente metodológico y escolástico que padecemos en la actualidad.

Etiquetas: Historia, Arqueología, Zooarqueología, Teoría de la Arqueología

Ficha creada por EKELEDUDU