RUIDO DE FONDO

Comprar RUIDO DE FONDO en Amazon.es

Autor: DON DELILLO
Género: Ficción literaria
Editorial: SEIX BARRAL

Jack Gladney, un profesor universitario especializado en estudios sobre Hitler, vive en una pequeña ciudad americana con Babette, su cuarta esposa, y los hijos que ambos han tenido de anteriores matrimonios. Marcados por el consumismo y el miedo a la muerte, los Gladney tratan de llevar una vida familiar tranquila cuando un terrible accidente industrial provoca un "escape tóxico a la atmósfera", una nube de gases letales que amenaza su ciudad. Don DeLillo capta toda la extrañeza de la existencia humana en el mundo contemporáneo. La nube tóxica es una versión más visible y apremiante de ese ruido de fondo que rodea a los Gladney y a todos nosotros: el murmullo incesante de la televisión, las transmisiones de radio, las sirenas, las ondas ultrasónicas y electrónicas, todas esas señales omnipresentes que nos hechizan y nos paralizan. En palabras de DeLillo: "Una historia sobre el miedo, la muerte y la tecnología. Una comedia, por supuesto." Ganadora del National Book Award en 1985, Ruido de fondo es un clásico de la novela americana y, junto a Submundo, la obra más representativa de uno de los más aclamados narradores contemporáneos.