ROBBIE Y OTROS RELATOS

Autor: ISAAC ASIMOV
Género: Ciencia Ficción
Editorial: VICENS-VIVES
Fecha de edición: 2012

El prolífico Isaac Asimov, uno de los más destacados escritores de ciencia ficción, es justamente célebre por sus relatos sobre robots. En la sociedad del futuro que Asimov nos describe, los robots, lejos de representar una amenaza para los seres humanos, se convierten en sus fieles servidores y hasta llegan a suplir sus carencias afectivas (el caso de los relatos "Robbie" y "Sally"). Los relatos sobre Multivac, por otro lado, plantean la inquietante cuestión de una sociedad controlada por un potente ordenador capaz de prever y regular nuestro comportamiento. ¿Es ésta una visión del futuro fantástica o perfectamente previsible?

Ficha creada por bimm

CUATRO RELATOS MUY BUENOS

Un libro compuesto de cuatro relatos, donde la constante, al menos en tres de ellos, son máquinas y robots que adquieren una conciencia que les permite comportarse de forma diferente para la que fueron creados, en algunos de manera bastante inocente como “Robbie” y en otros de una forma bastante inquietante y perturbadora como “Sally”. Todos son muy buenos, sin embargo, mi favorito fue por lejos “Todos los problemas del mundo”, tanto por su planteamiento (en un comienzo me recordó el relato de Philip K. Dick, “El informe de la minoría”), como por el giro que toma el final, de gran emotividad. A pesar de que en los relatos de Asimov siempre podemos notar sus toques misóginos, la selección es muy recomendable.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8