RIÑA DE GATOS

Comprar RIÑA DE GATOS en Amazon.es

Autor: EDUARDO MENDOZA
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2010

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

Ficha creada por PGS

ARTE Y TENSIÓN

Este libro, galardonado con el Premio Planeta 2010 es una clara muestra del ambiente que se vivía en España antes del estallido de la Guerra Civil. Reflejando magistralmente el carácter británico reflejado en nuestro amigo Anthony Whitelands, Mendoza nos lleva a una época de tensiones y relaciones turbulentas, donde vemos a un joven Primo de Rivera y a un franco no muy decidido a entrar en disputa. Con este libro, lleno de arte, tensiones,intrigas y romances, el gran Eduardo Mendoza nos trasporta a la España de 1936 y nos hace disfrutar en cada página.

Escrito por ladykillerm hace mas de un año, Su votacion: 10

WELLCOME MR. WHITELANDS

Mezcla de novela polícíaca y novela folletinesca. La importancia del enredo y de las aventuras: misterios, personajes que aparecen y desaparecen inesperadamente, peripecias rocambolescas, lances caballerescos, etc. Son reconocibles los elementos folletinescos en las escenas de los bajos fondos y en la mansión de alto copete: Mansíón del duque, tabernas, pensiones, reuniones de conspiradores. Consecuencia absoluta de lo mísero y lo noble, de toques sociales y truculencias. Por otra parte tiene unos ligeros tintes de “novela rosa” por sus anécdotas sentimentales. En resumen: acción, muertes, aventuras, perspicacias sentimentales, truculencias de un personaje en conflicto con su entorno y consigo mismo. En mi opinión, la novela ofrece una pintura bastante exacta del ambiente social y político de la época.D. Eduardo Mendoza domina tanto el ritmo de los diálogos como las descripciones de las escenas. Espléndido trabajo, Sr. Mendoza. LECTURA ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!!!

Escrito por Zesar hace mas de un año, Su votacion: 8