En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

RIMAS

Tendencia a subir 7.83
46 votos
Portada de RIMAS

Comprar RIMAS en Amazon.es

Autor: GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
ISBN/ASIN: 9788423686568
Género: Poesía
Editorial: EDEBÉ
Fecha de edición: 2010

Sinopsis:
Las Rimas de Béquer son breves poemas de una, dos o tres estrofas en los que predominan los de cuatro versos. La característica más destacada en cuanto a métrica es que tienen un carácter indiscutible de poesía culta, pero siguen los cauces de las formas líricas tradicionales en cuanto a rima y brevedad.

 
Ordenar reseñas:

BECQUER, EL POETA.
4 con 2 votos

Cuando leo las rimas de Bécquer me abruma su sencillez, su poco simbolismo, su intimismo e intensidad. Si no fuera por las leyendas no pensaría que es un poeta, solo un hombre sensible, capaz de vivir y que amó.
Él mismo distingue entre ser poeta y escribir poesía. Según su propia definición, él fue un auténtico poeta que además supo encerrar sus sentimientos en hermosos versos que podemos sentir o desperdiciar juzgando.
Fue un auténtico poeta que sin vestirse de grandilocuencia y complejidad consigue deslumbrarnos siglo después con su sentimiento, con emoción vestida de poesía desnuda.

Edito:
Mis rimas favoritas son:
VIII
XVII Quién nunca ha sentido ese entusiasmo, esa Fe, tras estar con una mujer es que no ha amado.
XXIV Perfecto
XLIII "Ni sé tampoco en tan terribles horas / en qué pensaba o que pasó por mí; / solo recuerdo que lloré y maldije, / y que en aquella noche envejecí." Magistral.
L A quién le haya ocurrido algo así lo sabrá tristemente valorar.
LIII "Volverán las oscuras golondrinas..."
LVI

Escrito por Tharl hace mas de un año, Su votacion: 8