REVOLUCIÓN

Portada de REVOLUCIÓN (EL JUEGO INFINITO #2)

Comprar REVOLUCIÓN (EL JUEGO INFINITO #2) en Amazon.es

Autor: JAMES DASHNER
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MONTENA
Fecha de edición: 2015
Saga: EL JUEGO INFINITO (2)

Las inteligencias artificiales han empezado a tomar el control de cuerpos humanos... y sólo Michael y sus amigos podrán detenerlos.

Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.

Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...

La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Ficha creada por Shorby

NO TAN BUENO COMO EL PRIMERO

Opinaré sobre si me han gustado o no los libros en el apartado especial que haré para hablar de la trilogía entera.
Hablando desde el principio, uno empieza a leer el libro con una angustia gigante en el pecho por lo que ha pasado al final de la parte anterior. Es un muy buen punto a marcar porque el autor, que se nota que hace muy bien su trabajo, provoca esta situación para causar que un lector siga leyendo hasta terminar los libros de la saga completa.
No me siento muy de acuerdo con lo fácil que le resultó a Michael, el protagonista, ubicar y obtener la confianza de sus amigos. Luego de todo lo que pasó me resulta ilógico hacerlo tan sencillo.
Me parece bien el hecho de pasar la historia al mundo real ya que lo pasado anteriormente había ocurrido, en su mayoría, en el mundo virtual.
Sentí como que los mismos personajes se perdía en la historia. Es decir, me dio la impresión de que ni el propio escritor estaba seguro de lo que escribía. Aunque me resulta algo realista, porque es una trama bastante compleja y no es difícil perderse en ella. Mas esto ocurre con un propósito, te das cuenta de ello recién en el tercer libro (lo digo porque ya lo he leído).
Está bien hecho lo de mantener una rutina: siempre para adentrarse en la Red Virtual hay que acostarse en el ataúd, esperar a que los cables se acomoden al rededor de tu cuerpo, al igual que los geles, y luego cerrar los ojos para volver abrirlos en el lugar que hayas aparecido. Esto crea un clima de vida y realidad en el lector, para provocar que este se crea que está adentro de la historia.
El final es muy inesperado y completamente abierto. No estoy de acuerdo con que el epílogo ocurra dos años después del último capítulo porque no creo que esté bien dejar tanta brecha de tiempo de por medio a menos de que sea el epílogo del último tomo.

Escrito por MiluMorales hace 3 meses, Su votacion: 8