En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

RESURGIR

4
1 votos
Portada de RESURGIR

Comprar RESURGIR en Amazon.es

Autor: MARGARET ATWOOD
Título original: Surfacing
ISBN/ASIN: 9788420656625
Género: Ficción literaria
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1972
Fecha de edición: 2004
Número de páginas: 312

Sinopsis:
Una artista canadiense, divorciada y sumida en una profunda crisis de identidad, regresa con su novio, Joe, a la cabaña familiar, en un lago al norte de Quebec. Les acompañan una pareja de amigos, David y Anna, que tratan de escapar del bullicio urbano buscando el sosiego de la naturaleza salvaje. Pero para la narradora el viaje tiene otro objetivo: encontrar a su padre, un botánico taciturno y solitario desde que enviudó. Trabaja para una papelera y ha desaparecido misteriosamente. Los siete días de convivencia en la cabaña, intentando hallar al padre, le descubrirán el trasfondo de sus acompañantes. Los problemas que afloran y los recuerdos que le evocan aquellos parajes, la pondrán en situación de hacer balance de su infancia y de su vida afectiva, experimentando un resurgir, con nueva intensidad, de sus obsesiones y deseos más profundos. Una naturaleza virgen, vasta e indómita, y los apuntes plagados de símbolos de su padre, serán la llave que le abra el camino a enfrentarse con su auténtico ser y a aceptar, finalmente, el aislamiento y la soledad. Novela de intriga, novela psicológica, Resurgir es una brillante aproximación de Margaret Atwood a los problemas de la convivencia en la vida cotidiana, teniendo por eje, como en otras de sus obras, a la mujer. Una inmersión en la psicología femenina y en sus reacciones frente al mundo, la naturaleza, la familia y el matrimonio, la madurez y los cambios de roles y mentalidad. Una novela que nos descubre en su prosa la soledad humana en la inmensidad de la naturaleza.
"Resurgir" es una de las novelas que el crítico Harold Bloom recogió en su 'Canon Occidental' como una de las obras fundamentales y mas influyentes de nuestra cultura.