RELATOS DE MAR Y TIERRA

Comprar RELATOS DE MAR Y TIERRA en Amazon.es

Autor: ÁLVARO MUTIS
Género: Ficción literaria
Editorial: DEBOLSILLO

Nadie como Álvaro Mutis ha conjugado tan genuinamente en prosa la infusión de vida, el dandismo, la precisión intelectual y los más oscuros sabores de la lírica. Se inició en la narrativa breve, que presentamos reunida en este volumen, con Diario de Lecumberri, donde tamiza ?hasta convertirlas en una ficción desolada pero luminosa sobre la condición humana? sus experiencias en la cárcel mexicana conocida como el «Palacio Negro». En La mansión de Araucaíma sugiere un drama gótico en una hacienda cuyos habitantes se desenmascaran al ritmo de una prosa sensual y feroz. Con los relatos finales de La muerte del estratega, el autor colombiano traza sus conjeturas sobre la condición simultánea de la vida y la muerte, mientras que en Los textos de Alvar de Mattos, así como en los «Intermedios», nos regala una serie de juegos lúcidos sobre las hebras de la Historia. El libro se cierra con «Un rey mago en Pollensa», relato inédito en el que Mutis evoca, a modo de epílogo vital y literario, un episodio perdido de Maqroll el Gaviero.