RELATOS DE HUMOR

Comprar RELATOS DE HUMOR en Amazon.es

Autor: VV. AA.
Género: Humor
Editorial: VICENS-VIVES

Pocas obras hay que estimulen tanto el interés por la lectura como un buen cuento de humor. Para que las risas no falten, el presente volumen recoge una veintena de relatos del género, rebosantes de episodios a hablar proclama a los cuatro vientos los inconfesables secretos de los invitados a una reunión social, la madre de Lucifer se harta de las fechorías de su díscolo hijo y lo mete en cintura, un puntilloso pregonero se encariña con un torpe y frustrado ladrón al que debe alojar en su casa... De la mano de esa y otras historias, el lector conocerá las más variadas formas del humor: desde el lascivo y burlesco desparpajo de Boccacio y Chaucer a la comicidad tierna de Isaac Bashevis Singer, de los delirantes disparates de Mihura y Jardiel al genial sarcasmo de Pirandello o el humor negro de Topor, de la incisiva sátira de Saki y la entrañable ironía de Moncada a la parodia de lo políticamente correcto de ... Los relatos de esos y otros muchos autores nos demuestran que la literatura de humor no solo nos reconforta en horas bajas, sino que nos ayuda a entender mejor el mundo y a encontrar la verdad que se oculta tras la apariencia

Ficha creada por Tole

HUMOR PARA TODOS LOS GUSTOS

Buena recopilación de relatos de humor de importantes autores, destacando los microrrelatos del final. Lo bueno o lo malo de este libro según como se mire es su variedad. Hay muchos diferentes, para mi los mejores son "La momia analfabeta" de Poncela, es una parodía muy bien escrita donde Sherlock Holmes resuelve un problema que tiene un solución absurda pero que si lo piensas tiene mucho sentido aunque sea todo muy irreal. Otro que mis preferidos es "El picnic de las tortugas" una historia exageradísima de una familia de tortuga que van de vacaciones y tardan muchísimos años de viaje, y se cuenta qué les pasa. Una maravilla de cuento que hay que leerlo para reírse hasta no poder más.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 8