REBELIÓN EN LA GRANJA

Portada de REBELIÓN EN LA GRANJA

Comprar REBELIÓN EN LA GRANJA en Amazon.es

Autor: GEORGE ORWELL
Editorial: DESTINO

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propia que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

EL SUEÑO QUE DEVINO PESADILLA

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por EKELEDUDU hace mas de un año, Su votacion: 10

GENIAL REFLEXIÓN.

Magnífico paradigma de la República Comunista Socialsoviética, aquella que representaba el triunfo del pueblo frente a la tiranía burguesa.
Para aquellos que conocen la historia tendrán una gran sencillez para relacionar cada personaje con su persona, para lograr el objetivo que se marcó Orwell: Servir de reflexión social.

Con respecto a la narración y la estructura me parece clave señalar que en ningún momento nos aburrimos en un texto cargado de referencias, esto lo logra mediante un lenguaje sencillo y una extensión casi irrisoria.

En definitiva, \'Rebelión en la granja\' nos sirve para todos aquellos que nos consideramos comunistas como medio de reflexión sobre el proceso de corrupción de aquello que tanto se luchó por lograrlo, convertimos el paraíso en el infierno.

Escrito por manu_rodri93 hace mas de un año, Su votacion: 9

AMAGO

A mí parece un proyecto fallido de "1984". Tiene un tono más relajado, más de cuento a pesar de que es mera opinión política. Los simbolismos son un tanto brutos (se podría decir que son animaladas). Me parece más una idea, unas notas, una especie de guión, que un relato serio y completo.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 6

TENGO CARIÑO A ESTE LIBRO

Recuerdo que de pequeño me regalaron un comic con este nombre (era una adaptación por supuesto). A mas edad leí el libro y me gustó. Creo que es uno de los libros de Orwell donde mas se nota su persona. Recuerdo que lo leí en una PDA hace 10 años antes de que se pusieran de moda lo de... los formatos dígitales :P

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 8

IMPRESCINDIBLE

Libro imprescindible para entender la política y la codicia que genera el poder.

Escrito por mfp78 hace 3 meses, Su votacion: 10