SÉ LO QUE ESTAS PENSANDO

Comprar SÉ LO QUE ESTAS  PENSANDO en Amazon.es

Autor: JOHN VERDON
Editorial: ROCA EDITORIAL
Fecha de edición: 2010

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Ficha creada por Lena_Garcia

HTTP://PORLOTANTOLAGUERRAESPAZ.BLOGSPOT.COM.ES/2011/11/SE-LO-QUE-ESTAS-PENSANDO.HTML

Lo más cerca que he estado de leer una novela policíaca fue cuando me leí Wilt... osea que me enfrentaba a algo nuevo... y empecé mal... no vi las primeras páginas y no me di cuenta, hasta la mitad del libro, que había un prólogo y aunque hay veces que no lo leo, en esta historia era necesario.
El planteamiento es muy atractivo, pero la resolución, aunque elaborada, te deja un poco... :| sobre todo cuando empiezan a pasar cosas, para mi gusto incoherentes, en el sentido de que David Gurney, durante el libro saca conclusiones que nadie en el cuerpo de policía es capaz y sin embargo, hay dos momentos en los que se queda atascado y son quizás las más obvias.

Spoiler!

En primer lugar, siguen unas huellas que no continúan, que desaparecen en un bosque... sinceramente que no se baraje la idea de que el asesino subiera o bajara de un árbol pero sí se hablara de aliens, me parece de lo mas absurdo.

Por otro lado tenemos el número 19,Lo llaman por teléfono y le dicen que diga un número y después le dicen que vaya al buzón y hay una carta con el número que él había dicho ¿¿de verdad a nadie se le va a ocurrir en pleno Siglo XXI que existen los móviles?? vamos, conforme lo estaba leyendo estaba pensando, pero vaya tontería, vale que si me la mandan a mí después de la nota del 658 me cago viva y no caigo, pero el detective que no está implicado emocionalmente, ¿¿cómo no lo ve hasta el final??

La resolución del primer mensaje(el de 658), es un poco sosa, pero la verdad, tiene sentido y a mí no se me ocurría absolutamente ninguna explicación mejor, de hecho, no se me ocurría nada jajaja

Me parece completamente innecesarios TODOS los comentarios "Sexuales" ya sea directa o indirectamente que hace sobre cualquier mujer que aparece en el libro,me da la sensación de que el autor ha sido el típico friki que tocó su primera teta con 23 años y por eso es incapaz de ver a una mujer y no pensar en si está buena o en tirársela y esos atributos se los ha transmitido al pobre Gurney que sin ese detalle, me caería bastante bien.
LNo me gusta tampoco esa apología a su matrimonio cuando pende de un hilo y sinceramente, yo me quiero leer un libro de misterio, intriga, asesinatos... no quiero saber si le va a poner los cuernos a la mujer o si se van a divorciar...

Por lo demás, con sus incoherencias y todo, no es mal libro, aunque siendo el primero que leo de este tipo quizás el tiempo me lleve a decir lo contrario, no sé, de todos modos, hoy por hoy lo recomiendo.

Escrito por Ikari hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

Maldito el día en el que se me ocurrió leer el argumento y caer hechizada por esta novela, maldito el día en el que decidí leerla porque ya había pasado demasiado tiempo desde que la apuntara en mi agenda de lecturas, ya que me ha dejado la miel en los labios por completo.

Es asombrosa la manera en la que caes en sus redes en su primera parte, porque te mantiene a raya desde el primer momento en el que los principales protagonistas dan uno con el otro, matemático en serio, desde ese momento no tiene piedad la historia, porque el ritmo no solo es trepidante sino que sabe mantener toda la tensión, pero claro, no es oro todo lo que reluce, justo al pasar lo que tiene que pasar en todas las novelas de intriga y suspense, justo a partir de ese momento, digamos que...¡en la segunda parte! la historia empieza a decaer por momentos hasta volverse totalmente pesada. Llena de hipótesis absurdas, de mil reflexiones monótonas las cuales se hace el poli protagonista y creedme, el libro se hace muy largo hasta el final.

Tal vez no me haya parecido nada por lo que vaya a suspirar en el futuro, porque me recuerda demasiado a la segunda parte también de "Estudio en escarlata" de Conan Doyle, no soy ninguna fan ni nada parecido de Sherlock Holmes y posiblemente esta novela me haya recordado, por la densidad en la que narra las hipótesis y demás posibilidades, siempre que comienza un caso nuevo. Sherlock me aburre soberanamente y eso que sólo leí su primer ejemplar de toda su gran colección.

En fín ni recomiendo ni dejo de hacerlo, cada uno allá con su conciencia.

Escrito por BriGid hace mas de un año, Su votacion: 5

UN ENIGMA TRABAJADO CON HONORES

Cada página de este libro es una pieza de un inmenso puzzle que el lector va construyendo a medida que avanza en él. Un primer excelente episodio del Sherlock Holmes contemporáneo.

Escrito por Miguel_Ángel hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

NORMAL.

No es una obra maestra, pero cumplió su función conmigo. Entretiene.

Escrito por Inma_Sánchez hace mas de un año, Su votacion: 4

BUENO

El libro cumple con lo que uno esperaría de este tipo de libros, engancha mucho y es muy entretenido.

Escrito por Emiliano_Herrera hace mas de un año, Su votacion: 7