En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR

8
6 votos
Portada de DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR

Comprar DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR en Amazon.es

Autor: RAYMOND CARVER
Título original: What We Talk About When We Talk About Love
ISBN/ASIN: 9788433931078
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 1981
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 157

Sinopsis:
Los deslumbrados lectores de "Catedral", primer libro publicado en España de Carver, reencontrarán en "De qué hablamos cuando hablamos de amor" la atmósfera y los personajes de un autor que dominó indiscutiblemente el panorama literario norteamericano de los años 80. Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio...

 
Ordenar reseñas:

IMPOSIBLE
4.25 con 4 votos

A estas alturas, escribir acerca de un libro de Carver (o de Carver-Lish, como parece ser este en realidad) es algo más que complicado si uno quiere parecer original; serlo es imposible.

Tan imposible como no utilizar al comentar palabras o expresiones del tipo realismo sucio, desconcierto, silencios, como una cuchilla, soledad, frío, puñetazo en el estómago, lo indecible, inquietud, hechos cotidianos, violencia, relaciones de pareja, incomprensión, alcoholismo, sueño americano, crudeza, Chejov, sin concesiones, desolación, sórdido, perfección, seco, sin adjetivos, fuerza, minimalismo, familia, autenticidad, extrañeza, esperanza, desesperanza, contradicción, ruptura, hastío, directo al hígado, infidelidad, laconismo, sugestivos, desorientados, ocultar, sin sensiblería, recuerdos de momentos felices, infelicidad, deseo de recobrar aquellos momentos felices, infelicidad...

Y como no se me ocurre otra cosa, me limitaré a deciros que fue la película Birdman la que me ha traído estos cuentos de nuevo a la mente; mi reciente afición por la relectura y la cantidad de años que hace que los leí lo que me ha hecho volver a ellos; mi pésima memoria la que me ha permitido maravillarme virginalmente al releerlos; y la edad y la carga de lecturas que ya arrastro las que han intensificado aquel placer que ya experimenté con estos desnudos, terribles, sinceros y extraordinarios relatos.

Era imposible.

Escrito por Guille hace mas de un año, Su votacion: 8