PSICOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Autor: RICARDO BUR Y LUCAS NINE
Género: Lecturas complementarias
Editorial: ERA NACIENTE SRL
Fecha de edición: 2003

¿Qué es la psicología? ¿Por qué esta disciplina que interesa e involucra a tantas personas e influyó en tantas otras disciplinas resulta tan difícil de definir? A lo largo de la historia, por ejemplo, ha sido considerada como el estudio "del Alma", "de la Conducta", "de la Conciencia", "de la Mente"... La psicología habla de la parte más inasible de nosotros mismos -nuestro inconsciente-, y eso quizás explique por qué resulta tan atractiva y compleja a la vez.
En su extenso itinerario, muchos fueron y son quienes se interesan por comprenderla de manera rigurosa, pero también los problemas y discusiones que se derivan de esos intentos se han ido multiplicando.
A través de un recorrido histórico, PSICOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES presenta la evolución de las ideas psicológicas, transformaciones y cambios que no se produjeron de manera lineal sino que fueron producto de un entramado en el que se encuentran confluencias, coexistencias, discusiones y rupturas que aún perduran.

Ficha creada por FAUSTO

INSUFICIENTE

Rudimentario, poco profundo y poco específico. Aunque se trate de un libro amateur podría ser mucho mas didáctico, y por supuesto mucho más interesante. Aquellos que no sientan verdadera curiosisdad por la psicología tengan claro que este libro no se la despertará.

Escrito por mikasolomika hace mas de un año, Su votacion: 4