En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PROVINCES OF NIGHT

8
1 votos
Portada de PROVINCES OF NIGHT

Comprar PROVINCES OF NIGHT en Amazon.es

Autor: WILLIAM GAY
ISBN/ASIN: 9780307489869
Género: Ficción literaria
Editorial: KNOPF DOUBLEDAY PUBLISHING GROUP
Fecha de edición: 2009

Sinopsis:
------ Traducción libre al español de la sinopsis original en inglés: -------

Es 1952, y E.F. Bloodworth ha retornado por fín a su casa en Ackerman's Field, Tennessee. Músico itinerante de banjo y vagabundo ocasional, ha estado fuera desde que abatió a un policía treinta años antes. Dos de sus hijos no estarán en casa para recibirle: Warren vive una vida de gigoló alcohólico en Alabama, y Boyd se ha ido a Detroit para vengarse de su mujer y el vendedor itinerante con el que se fugó. Su tercer hijo, Brady, está en casa, pero es un corrupto adivino aficionado al vudú y a decidido a hacer lo que sea para impedir que E.F. vea a su mujer a la que abandonó. Solo Fleming, el nieto de E.F., se alegra con la vuelta del viejo, pero la vida de Fleming está a punto de despeñarse por la bella Raven Lee Halfacre.

En la gran tradición sureña instaurada por Faulkner, Styron y Cormac McCarthy, William Gay desarrolla una prosa tan evocativa y exuberante como el húmedo y embrujado mundo que describe. Provinces of Night (Provincias de la Noche) es una historia perfumada de violencia y redención – una novela aromatizada de whisky y cortante como un cuchillo cuyo increíble final no es tanto un final como una apoteosis.


------ Sinopsis original en inglés: -------

It’s 1952, and E.F. Bloodworth is finally coming home to Ackerman’s Field, Tennessee. Itinerant banjo picker and volatile vagrant, he’s been gone ever since he gunned down a deputy thirty years before. Two of his sons won’t be home to greet him: Warren lives a life of alcoholic philandering down in Alabama, and Boyd has gone to Detroit in vengeful pursuit of his wife and the peddler she ran off with. His third son, Brady, is still home, but he’s an addled soothsayer given to voodoo and bent on doing whatever it takes to keep E.F. from seeing the wife he abandoned. Only Fleming, E.F.’s grandson, is pleased with the old man’s homecoming, but Fleming’s life is soon to careen down an unpredictable path hewn by the beautiful Raven Lee Halfacre.

In the great Southern tradition of Faulkner, Styron, and Cormac McCarthy, William Gay wields a prose as evocative and lush as the haunted and humid world it depicts. Provinces of Night is a tale redolent of violence and redemption–a whiskey-scented, knife-scarred novel whose indelible finale is not an ending nearly so much as it is an apotheosis.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

EL DULCE ENCANTO DE LA AMÉRICA PROFUNDA
5 con 2 votos

Provinces of Night es simple y llanamente "otra" novela más, similar posiblemente a doscientas, que narra un trocito de vidas de esos grandísimos pobres desheredados hillbillies (o rednecks, o lo que prefiráis) que siempre luchan con una sonrisa en la cara, una botella de whisky en el bolsillo y 10 dólares a lo sumo en la ¿cuenta corriente?, (más bien enrollados con una goma, pues ni para cartera hay).

Y pasan frío, se emborrachan, les salen las cosas mal, les salen las cosas peor, les salen las cosas rematadamente mal y de vez en cuando medio bien. Y son incultos, y son duros, a la par que virginalmente inocentes y transparentes. Y son capaces de matar a su padre, o de morir por él, según el tiempo.

Luego, pues, no ocurre nada del otro mundo. Tan solo que te asomas a un rato de sus vidas y, al menos yo, te quedas absolutamente enamorado de esa cotidianidad tan simple y tan complicada a la vez. Como suele ser habitual, es necesario coger con pinzas las grandilocuentes sinopsis editoriales. Nada de finales apoteósicos (de hecho se ven venir a la legua y tampoco es que aunque no se vieran venir sean nada especial, sino simplemente lo lógico con el resto de la novela). Tan solo una historia medianamente coral pero más centrada en Fleming y su amigo Albright, que adoptan un poco los papeles de listo taciturno y tonto optimista, pero ambos igualmente creíbles siempre.

Y ves cómo se emborrachan, y se meten en líos, y salen de ellos, (o creen salir), y luchan por sobrevivir, y se enamoran de las personas equivocadas (o justo de las más acertadas, quién sabe).

Y poco más. Pero, realmente, ¿quién necesita más en una buena novela?

Escrito por arspr hace un mes, Su votacion: 8