LA PROFECÍA DE CLOOSTEDD

Comprar LA PROFECÍA DE CLOOSTEDD en Amazon.es

Autor: JOSEPH SHERIDAN LE FANU
Género: Terror
Editorial: VALDEMAR

La profecía de Cloostedd (1871) ?título original: The Haunted Baronet? es la historia de una vieja rivalidad entre dos familias de un pequeño pueblo de Inglaterra, Golden Friars, y de una terrible venganza. Sir Bale Mardykes, un avaro baronet, culpa a su joven secretario Phillip Feltram de la desaparición de un pagaré bancario. Apesadumbrado, Phillip huye de la casa en medio de una terrible tormenta y horas después es encontrado en el lago... Las escenas en torno al lago encantado y sus alrededores boscosos sumidos en la niebla están entre las más sugerentes escritas por Le Fanu.

UN QUIERO Y NO PUEDO

Para mí ha sido una completa decepción literaria. Es como si hubiera creado la novela con un par de imágenes sugerentes del mundo gótico y se hubiera limitado a adornar su alrededor para cumplir con el número de páginas. El tono narrativo se ha quedado en un quiero y no puedo, un intento de imitar el estilo decimonónico sin conseguirlo quedando algo "descafeinado" y, por tramos, más embrollado de lo recomendable (aunque, claro, nunca sabré qué parte es culpa del autor y qué del traductor). Con la trama me ha pasado exactamente igual. Se apoya en los ambientes y circunstancias más reconocibles del terror victoriano sin llegar a sacarle "chicha", sin desarrollar algunos personajes dignos de una novela para ellos solos y metiendo otros que al lector le sobran totalmente. Los huecos en la trama merecerían otra reseña aparte llena de spoilers porque hubo veces que tuve que volverme a releer, pensando que habia desconectado sin darme cuenta y me había perdido cosas importantes. El resultado fue siempre el mismo: el que se habia perdido fue el autor jjajjajja.

En fin, que eso: una idea de las que me gustan pero mal atacada y peor desarrollada.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 3

LA MALDICIÓN DE MARDYKES HALL