EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

Título original: The Happy Prince and Other Tales
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ANAYA
Fecha de publicación: 1888

Los buenos novelistas -escribió Oscar Wilde- son mucho más raros que los buenos hijos. Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.

Este libro incluye los cuentos:

1.- El Príncipe Feliz.
2.- El Ruiseñor y la Rosa.
3.- El Gigante egoísta.
4.- El Amigo abnegado.
5.- El insigne Cohete.

CUENTOS QUE NO SON PARA NIÑOS

Cada uno de ellos nos deja un aspecto de la vida y la vivencia del autor. La extrema sensibilidad, el alma fácilmente arañable que Wilde ocultaba con su británica fachada quedan al aire.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8